Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Los Vengadores: Revelan la actitud despreciable de Joss Whedon

La Batalla de Nueva York - Los Vengadores

El guionista original de Los Vengadores (2012), comparte cómo fue trabajar con Joss Whedon y su inesperado despido.

La película Los Vengadores está dirigida por Joss Whedon que también figura de guionista junto a Zak Penn. Es precisamente este escritor el que ha revelado la actitud del director y como fue su despido.

Los fans de Marvel Studios seguramente recuerdan que hubo un tiempo en el que Zak Penn estaba destinado a escribir el guión de Los Vengadores. Tras su trabajo en El Increíble Hulk (2008) para Marvel Studios, Kevin Feige y su equipo le confiaron la tarea de unir a los héroes más poderosos de la Tierra en una sola película. Pero lo más sorprendente fue que decidieron contratar a Joss Whedon, ya que se sabe que tuvo muchos roces previos con Kevin Feige.

Nada más llegar, Joss Whedon decidió reescribir el guión de la película y expresó su descontento con el trabajo de Penn. En sus propias palabras: “Había un guión. Simplemente no había un guión del que fuera a filmar una palabra”.

Si bien es cierto que Zak Penn tuvo sus altibajos, trabajando en películas como Elektra (2005) y X-Men: La decisión final (2006), también contribuyó a éxitos notables como Ready Player One (2018), X-Men 2 (2003) y Free Guy (2022).

Zak Penn
Zak Penn cordonpress

Ahora, Zak Penn revela lo que ocurrió con el director.

En el libro MCU: The Reign of Marvel Studios, podemos leer las palabras de Zak Penn que dice:

“Joss no estaba en la lista de todos los demás directores de los que habíamos estado hablando. Escuché que él mismo iba a reescribir el guión. Ni siquiera quería reunirse conmigo, que, por cierto, yo siempre llamo al escritor al que estoy reemplazando. Siento que eso es cortesía”.

Ambos se conocían antes de que Los Vengadores les unieran, ya que coincidieron en Wesleyan University. Aun así Joss Whedon fue bastante duro, ya que Zak Penn revela:

“Me dijo: No, no es incómodo para mí. Te estoy reescribiendo. Se hizo bastante evidente que no tenía ningún interés en, de alguna manera, involucrarme en la película”.

Mientras que Zak Penn explica que le dijo: “Mis hijos crecieron mientras yo trabajaba en ella. Todos les contaron a sus amigos sobre ella. ¿Qué pasará cuando sus amigos sean como: ¿Tu papá no trabajó en Los Vengadores? A eso, Joss Whedon respondió: ¿Qué pasará cuando mis hijos piensen que tú escribiste la mitad de la historia?”

Zak Penn añade: “Creo que es un imbécil. Creo que es una mala persona, y fue realmente sorprendente. Recuerden, mi bonificación se basa en mi crédito. Así que, literalmente, millones y millones de dólares, que no es el problema aquí, pero simplemente salió de mi bolsillo y entró en el bolsillo de Joss Whedon”.

Joss Whedon
Joss Whedon cordonpress

La película Los Vengadores está disponible en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Marvel Studios ya reconoce que la Fase 4 fue un desastre

David Larrad

Kevin Feige revela un futuro prometedor para Blade a pesar de los retrasos

Carlos Gallego Guzmán

Ryan Reynolds revela el desafío de usar “Like a Prayer” de Madonna para Deadpool and Wolverine

Carlos Gallego Guzmán