Inicio Cine Marvel Los Vengadores: Las Gemas del Infinito se llamarán ahora “Infinity Stones”

Los Vengadores: Las Gemas del Infinito se llamarán ahora “Infinity Stones”

1856

El futuro es de Thanos.Avengers: Infinity War‘, que será dividida en dos partes y pondrá el punto y final a la Fase 3 de Marvel Studios, nos mostrará a un villano con las seis Gemas del Infinito, las cuales pasan a llamarse ahora “Infinity Stones“. Pero, ¿qué conocemos de estos elementos hasta la fecha?

Aunque la Fase 2 de Marvel Studios acaba de terminar después del estreno de ‘Ant-Man‘ y la Fase 3 de La Casa de las Ideas no empezará hasta el año que viene con ‘Capitán América: Civil War‘, los fans marvelitas ya están pensando en la tercera entrega de Los Vengadores, la cual se dividirá en dos partes y llevará el título de ‘Avengers: Infinity War‘. Sin embargo, por delante hay muchos filmes de Marvel que nos quedan por ver y que irán desvelando más información al respecto, ya que por el momento únicamente sabemos que el villano va a ser Thanos y que va hacer uso de las Gemas del Infinito para arrasar con nuestro planeta.

Sin embargo, las denominadas como Gemas del Infinito van a cambiar su nombre al de “Infinity Stones” (literalmente, “Piedras del Infinito“). Así lo demuestra el anuncio de Marvel Studios de cara a la promoción del lanzamiento de ‘Vengadores: La era de Ultron‘ (2015) en DvD y Blu-Ray. Pero, ¿por qué? ¿Qué sabemos de estas “Infinity Stones” hasta el momento y para qué sirven?

¡Descubre las Gemas del Infinito que conocemos hasta la fecha!

Por el momento, el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha mostrado las siguientes gemas:

  • Gema Espacio: Escondida en el Teseracto, el cual apareció en ‘Thor‘ (2011), ‘Capitán América: el primer Vengador‘ (2011) y ‘Los Vengadores‘ (2012). Actualmente se encuentra resguardada en Asgard, mundo de origen de Thor, Loki, Lady Sif y compañía.
  • Gema Mente: Escondida en el cetro de Loki (Tom Hiddleston), hermano de Thor. En realidad, no sabíamos que estaba dentro de su cetro durante ‘Los Vengadores‘ (2012), pero tras los acontecimientos de ‘Vengadores: La era de Ultron‘ (2015) la “Gema Mente” se encuentra en la frente del personaje Visión.
  • Gema-Poder: Conocida como “El Orbe“, la pudimos ver en ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014). Actualmente se encuentra en posesión (y con la protección) de los Nova Corps.
  • Gema-Realidad: Conocida como “El Éter“, apareció durante los acontecimientos de ‘Thor: El mundo oscuro‘ (2014) y actualmente permanece custodiada por El Coleccionista (Benicio del Toro).

Seis “Infinity Stones” para un sólo guante; ¿dónde están las otras dos?

No obstante, si seguimos la senda de los cómics y lo que conocemos hasta ahora todavía nos quedan dos gemas por descubrir: “Gema-Alma” y “Gema-Tiempo“. Todo apunta a que será en ‘Doctor Extraño‘ y ‘Thor: Ragnarok‘ cuando aparezcan, pero por el momento se desconoce absolutamente su paradero actual.

Hay que tener en cuenta que Thanos está obligado a reunir las seis Gemas del Infinito (“Infinity Stones“) y colocarlas en el denominado Guantelete del Infinito. Con ello obtendrá el poder suficiente para atacar la tierra y no dejar vida a su paso. ¿Lo conseguirá? Es evidente que sí, lo que es importante ahora es saber cuál será el orden que Thanos (Josh Brolin) empleará a la hora de hacerse con todas las “Infinity Stones“.

¿Cuál es vuestra apuesta?
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.