Los vengadores 2012. Imágenes de producción del primer Thanos
Películas Marvel

Los vengadores 2012. Imágenes de producción del primer Thanos

Thanos en 'Vengadores: La Guerra del Infinito'

Ha pasado algún tiempo desde el estreno de LOS VENGADORES, pero todavía siguen llegando imágenes detrás de las cámaras de la película como las siguientes imágenes que muestran a Damion Poitier como Thanos

La escena de los créditos intermedios de los Vengadores de 2012 presentó el impactante debut en el UCM de Thanos, pero en la película la versión en CGI o Josh Brolin no fueron los encargados de darle vida al personaje. Ahora, se han revelado algunas imágenes de producción que muestran a Damion Poitier detrás de las cámaras preparándose para interpretar al Titan loco.

Los Vengadores fue una película diferente a cualquier otra cuando se estrenó en 2012 y nadie podía creer realmente que Marvel Studios hubiera logrado lo imposible y reunir a una serie superhéroes de diferentes franquicias en una misma aventura. Sin embargo, ¡las cosas tomaron un giro inesperado en una escena de créditos intermedios que reveló que Loki había estado trabajando para Thanos todo el tiempo!

Interpretado por el actor Daimon Poitier, el Titan loco fue traído a la vida con efectos prácticos y, aunque no está claro si ese fue siempre el plan original de cómo se representaría al villano en la pantalla, para cuando apareció en Guardianes de la Galaxia en 2014, ya había sido reemplazado por un CGI de Josh Brolin.

Ahora, se han revelado algunas imágenes detrás de las cámaras, cortesía de Ironhead Studios, que muestran la gran cantidad de trabajo que se necesitó para crear una versión práctica de Thanos. Con algunas mejoras de CGI, esto podría haber funcionado en la pantalla y es fácil ver por qué Joss Whedon quería seguir esta ruta dada su historia con personajes como Buffy o Firefly.

Honestamente, sin embargo, es difícil criticar la increíble versión en CGI de Thanos que finalmente se optó por utilizar, pero es difícil no preguntarse qué pudo haber sido, aunque en mi opinión habría resultado tan decepcionante como la versión de Apocalipsis en la película de X-men.

En las imágenes podemos ver a Thanos sentado en su trono y es sorprendente ver cuán diferente se verá solo dos años después. Es posible que nunca sepamos la historia detrás de su revisión, pero podría ser que esta escena de créditos intermedios se filmó demasiado tarde para que se diseñara y creara una versión en CGI.

Poitier se ve bien con las prótesis y hubiera sido muy divertido ver cómo una versión con efectos prácticos de Thanos hubiera interactuado con los héroes más poderosos de la Tierra. Sin embargo, ciertamente habría sido más pequeño en estatura, y tal vez no tan poderoso.

El nivel de detalle es fenomenal y esto podría haber funcionado bien en la pantalla. Sin embargo, en última instancia, Marvel Studios probablemente quería un nombre más grande para desempeñar el papel y ahora es imposible imaginar a alguien que no sea Josh Brolin dando vida al icónico chico malo en la pantalla.

Puedes ver las imágenes a continuación

thanos Damion Poitier en Los Vengadores

thanos Damion Poitier Los Vengadores thanos Damion Poitier Los Vengadores Detrás de las cámaras en Los Vengadores

¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado que Marvel Studios hubiera seguido por ese camino?