fbpx Los Simpson ya predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos
Series de televisión

Los Simpson ya predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Los Simpson ya predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Ya es una tradición cuando ocurre algo grave en el mundo que la gente lo compare con algún episodio de Los Simpson.

Como si de un Nostradamus moderno se tratara, la serie de Los Simpson suele acertar bastante con sus predicciones en los episodios. Algunos ejemplos: ¿Quién se iba a imaginar a principios de siglo que Dondald Trump llegaría a la presidencia de los Estados Unidos? Solo Los Simpson en el capítulo “Bart al Futuro” de la temporada número 11 que se emitió el 19 de marzo de 2000. La compra de FOX por parte de Disney que se pudo ver en “Cuando se anhela una estrella”, el quinto episodio de la temporada 10 estrenado el 8 de noviembre de 1998. Incluso la caída de las Torres gemelas, ya que se pudo ver una imagen de los edificios con fuego y un avión sobrevolandolo en “La ciudad de Nueva York vs. Homer” de la temporada 9 emitido el 21 de septiembre de 1997.

Por tanto, no hay que extrañar que ya se hayan visto escenas de asaltos armados al Capitolio en la serie de Los Simpson.

Cuando la realidad supera a la ficción.

A medida que las fotos y videos de la violencia sin precedentes en el Capitolio de los Estados Unidos han ido apareciendo en las redes sociales, mucha gente ha comentado que esto ya había sido predicho por Los Simpson. Concretamente en el episodio 18 de la temporada 7 titulado “El día en que murió la violencia”. La historia se centra en que hay un hombre que asegura que creó el ratón Rasca original y por tanto debería obtener reconocimiento y todo el dinero que ha generado. Después de un juicio, la empresa pierde frente al demandante y cancelan los dibujos preferidos de Bart. Así que el show de Krusty muestra videos sobre enmiendas y como se crean las leyes. En concreto una contra la quema de banderas. Cuando aprueban la enmienda, muchas otras asaltan el Capitolio con armas de fuego y bombas.

Los Simpson ya predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Hay un episodio donde Mel Gibson interpreta al Sr. Smith y se vuelve loco y mata a la gente del Congreso. Algo que seguro que el 26 de septiembre de 1999 parecía una locura, pero que ahora la realidad puede superar con facilidad.

Los Simpson ya predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos

Otra imagen que está llamando la atención de Los Simpson es la del episodio especial 31 de Halloween “Treehouse of Horror XXXI” donde podemos ver a Homer Simpson sentado en el techo de una casa, con una escopeta en la mano y bebiendo cerveza mientras el mundo se llena de caos y violencia. La imagen tiene escrita la fecha 20 de enero de 2021. Curiosamente, es la fecha oficial para la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los Simpson ya predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos