Inicio Series de televisión Los Simpson homenajean a las series de los años 80

Los Simpson homenajean a las series de los años 80

Compartir

La popular serie de animación de ‘Los Simpson’ regresa tras el parón navideño por todo lo alto con una fantástica intro que homenajea a las series de los años 80.

Bajo el título de LA-Z Rider, se puede ver la intro de una serie de televisión donde Homer interpreta al policía Max Power, nombre que el personaje adoptó en un episodio tras haber visto este en una serie de policias que llamaban Homer Simpson a un personaje un tanto idiota que generaba la burla de todos hacia su persona. En la intro aparece combatiendo el crimen recordando claramente al personaje de Sonny Crockett en Corrupción en Miami. Aunque esta nos el la única referencia que podemos, ya que el sillón se convierte en un personaje más y también se involucra en la lucha y las persecuciones, en un claro homenaje a la serie El coche fantástico.

La intro pertenece al episodio número 585 ‘Teenage Mutant Milk-Caused Hurdles’ que se emitirá en FOX el próximo 10 de enero. En él una nueva profesora (con la voz Sofia Vergara) llega a la escuela de Springfield, y Bart queda cautivado de ella e intenta por todos los medios conquistarla. Mientras tanto, Homer decide comprar una nueva marca de “leche”, que causa la pubertad precoz, tanto para Bart (aumentando sus poderes de cortejar) como a Lisa (cuya lucha con el acné le abre al mundo del maquillaje y la popularidad).


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.