Los Simpson es una serie que todos vimos, pero que actualmente muchos la dan por enterrada. Aun así, la creación de Matt Groening acaba de obtener el Emmy a mejor programa animado, galardón que no obtenía desde 2008. El episodio que lo llevó a la gloria fue «Mad About The Toy».
Los Simpson han tenido una noche de gloria. La famosa familia americana que todos queremos, ha logrado obtener su undécimo Emmy, venciendo a BoJack Horseman (la gran favorita), Big Mouth, Bob’s Burgers y Hora de Aventura. El equipo creativo de la serie atribuyó este éxito al esfuerzo de aportar nuevas ideas y tratar de mantenerse en sintonía con lo que sucede en el mundo.
El guionista del episodio, Michael Price, le comentó al portal Deadline que están felices de que Los Simpson sea una ficción que puede ver toda la familia, pero con algunas bromas que se le escapan a los niños y que disfrutan los padres.
Sobre qué trata Mad About The Toy
El episodio ganador de un Emmy trata el tema de la homosexualidad desde la experiencia del abuelo Simpson. En este capítulo; Lisa y Bart descubren que, durante su juventud, Abbe se dedicó a ser a ser modelo de soldados de juguete y que podría haber perdido millones de dólares en derechos de imagen. Al final, como compensación, consiguen que la empresa juguetera les regale un viaje a Nueva York y es ahí cuando el abuelo recuerda que, durante sus años de modelo, un fotógrafo llamado Philip Hefflin lo besó.
Aquellos que se suscriban a Disney+, podrán disfrutar de este episodio y de muchos más, ya que Los Simpson fue renovada por dos temporadas más. Además, existe la posibilidad de que el dibujo animado tenga una segunda película y spin-off.