fbpx Los Simpson estrena un corto de Star Wars - Cinemascomics.com
Star Wars

Los Simpson estrena un corto de Star Wars

Los Simpson estrena un corto de Star Wars

Este 4 de mayo, Día de Star Wars, los fanáticos podrán celebrar con un corto de Los Simpson disponible en Disney+.

May the 4th be with you. Hoy es 4 de mayo, conocido también como el Día de Star Wars. En celebración a esta fecha importante para los fanáticos de la franquicia, Disney lanzará muchos títulos con la intención de festejar durante toda la fecha. Dicho esto, Disney+ estrenó un nuevo cortometraje de Los Simpson con temática galáctica, protagonizado de nuevo por Maggie: El despertar de la siesta.

Detrás de esta idea se encuentra Al Jean, veterano productor ejecutivo de la famosa serie Los Simpson. Todo el proyecto del crossover entre la serie animada y Star Wars comenzó a idearse en enero, así que no han tenido mucho tiempo para prepararlo. Cabe resaltar que a principios de este año, James L. Brooks, otro pilar de Los Simpson, pensó que sería interesante cruzar la serie con otras propiedades pertenecientes a la casa del ratón.

Un corto con temática Star Wars

Tras este corto de Star Wars, muchos se preguntan si Los Simpson están abiertos ha realizar otros crossovers. Como por ejemplo, con Marvel. Al Jean ha confirmado a Variety que ya están trabajando en otro cortometraje crossover: “No diré qué es pero también es emocionante de formas diferentes. La única meta es cruzarnos con títulos de Disney+ de ‘Star Wars’ a National Geographic y plantar nuestra semilla por todas partes”.

Sobre la posibilidad de ver a los héroes de Marvel se limita a comentar: “Podría ser. Soy un gran fan de Marvel. Hemos lidiado con ellos unas cuantas veces. Les hemos parodiado mucho. Incluso tuvimos a algunos de ellos, incluido Kevin Feige, en la serie. Nuestra relación con ellos ha sido fantástica. Igual que llevamos 40 años siendo inspirados por ‘Star Wars’, crecí leyendo cómics de Marvel. Y todavía tengo unos cuantos. Si alguien me hubiera dicho que crecería para escribir para ‘Star Wars’ y Marvel habría sido muy feliz”.

El 14 de mayo llega a Disney + España la temporada 32 de Los Simpson. Cada viernes se estrenará un nuevo episodio en la plataforma de streaming.