fbpx Los realizadores de Myth: A Frozen Tale hablan de este rudo proyecto
Cine

Los realizadores de Myth: A Frozen Tale hablan de este rudo proyecto

Los realizadores de Myth: A Frozen Tale hablan de este rudo proyecto

Los realizadores de Myth: A Frozen Tale hablan de lo rudo que fue lograr que este proyecto fuera lo que hoy en día podemos apreciar en la plataforma Disney Plus

La franquicia Frozen ha sido un completo éxito en Disney Plus desde que se lanzó el servicio a finales del año 2019. Esta producción ha sido una de las películas de Disney jamás estrenadas, fue un pilar para los usuarios mucho antes de que Frozen 2 llegará el año pasado. La secuela récord sigue estando muy cerca de la cima de los títulos que son tendencia dentro de la plataforma, incluso 12 meses después de su debut. Con esto está más que claro que los fanáticos de Disney aman Frozen, y uno de sus proyectos más ambiciosos por fin llegó a Disney Plus, estamos hablando de Myth: A Frozen Tale.

Mito

A frozen Tale hizo su debut en Disney + a primera hora del viernes por la mañana pero este corto en realidad es una versión modificada del proyecto original. Myth es un corto que se creó para la realidad virtual, para que las personas pudieran experimentar todo sobre los alrededores de Arendelle. Dado que la realidad virtual no es algo que esté fácilmente disponible, el equipo de Myth: A Frozen Tale trabajo duro para ofrecer una versión 2D de la historia que podría lanzarse en Disney Plus.

¿Qué tal es la programación de Myth: A Frozen Tale?

El corto que se puede apreciar en Disney plus no es tan inmersivo como la versión original de la realidad virtual, la belleza del estilo de animación emergente utilizado en la producción sigue estando muy presente.

Todo surgió de una gran idea

Durante una conferencia de prensa sobre el debut de la película en Disney Plus, el director Jeff Gipson explicó cómo los cuentos para dormir y el mundo de “Frozen” ayudaron a inspirar esta nueva aventura.

“Entonces, cuando se trataba de Myth: A Frozen Tale, comencé a pensar en qué tipo de historias, o que cuento antes de dormir, te contarían si crecieras en Arendelle o sus alrededores”, explicó Gipson. “Y así es como comenzó Myth, y realmente estaba pensando en esos espíritus elementales que son una parte tan importante de Frozen 2. Me inspiré mucho en el aspecto gráfico de los títeres de sombras y los libros emergentes e imagina un mundo que si pudieras entrar en ese tipo de libro emergente, esa historia, ¿cómo sería eso como una versión estilizada del mundo de Frozen 2? “ Para conseguir esa sensación emergente que imaginó Gipson, el equipo recurrió a la diseñadora de producción Brittney Lee.

“Cuando comenzamos, sabíamos que queríamos que la audiencia se sintiera inmersa en este bosque”, dijo Lee. “Y ese fue uno de nuestros problemas iniciales que resolvimos fue ‘¿Cómo se puede hacer que un bosque inmersivo también se sienta como un libro emergente?’ Y una de las cosas que decidimos desde el principio fue que queríamos esta sensación de retroiluminación para que el espacio a tu alrededor, el espacio más cercano al espectador, estuviera en la sombra. Puede tener este efecto de silueta dramática, y luego todo mirar desde más allá del espacio estaría iluminado y sería como un escenario “.

Los realizadores de Myth: A Frozen Tale hablan de este rudo proyecto

¿Cuanto tiempo dura?

A pesar de que Myth solo dura unos 10 minutos, se necesitó un enorme equipo trabajando en conjunto para dar vida al proyecto, tanto en formato VR como 2D.

“Eso es parte de MYTH : esta innovación y el equipo que creó esta película. El productor Nick Russell mencionó que había casi 100 artistas que trabajaron en esto, y esta fue la segunda película de nuestro equipo hecha en tiempo real en el estudio”, dijo Gipson.

“Hubo tantos desafíos técnicos, pero también desafíos artísticos que superamos. Es similar a nuestra película. La película trata sobre la armonía y lo que sucede dentro de la armonía. Todos nuestros artistas, nuestros técnicos, nuestra gente de producción vinieron a crear algo que es realmente especial. Y esta imagen es básicamente ese momento de la película, este momento de armonía, todos los elementos están bailando juntos para crear esta hermosa armonía”.

¿Cómo se lograron los efectos?

Cuando se trató de entregar la versión 2D de Myth , Jeff y el resto del equipo volvieron a los guiones gráficos iniciales para averiguar dónde enfocar la atención.

“Creo que en parte miramos los guiones gráficos que presentamos inicialmente, ya sabes, parte de la acción, algunas cosas han cambiado desde entonces, pero trabajamos con Terry Moews, él hizo todo nuestro trabajo cinematográfico”, dijo el director. explicando. “Vimos la versión de realidad virtual varias veces y pensamos, ‘Guau, ¿cómo podemos capturar este sentimiento, esta presencia, pero llevarlo a una pantalla para que la gente pueda verlo en streaming?’ Así que los guiones gráficos están informados un poco, pero se trataba más de cómo podemos capturar esa sensación de la película en la versión de realidad virtual y llevarla a la versión de transmisión “.

Estas fueron las palabras del director de tan admirable proyecto como lo es Myth: A Frozen Tale, el cual puedes ir a ver siguiendo el siguiente enlace a la plataforma de streaming Disney Plus.