Series de televisión / La carrera por los Emmy va con fuerza. Estos son los nominados
Series de televisión

La carrera por los Emmy va con fuerza. Estos son los nominados

La carrera por los Emmy va con fuerza. Estos son los nominados

El próximo domingo 19 de septiembre se terminarán de entregar los Premios Emmy, donde se darán a conocer los mejores programas y actores del año según la academia de televisión.

La industria de la televisión ha cambiado mucho en los últimos años. Con el aumento de la fuerza de las plataformas de streaming, cada vez son más las producciones que estas le ofrecen al medio. Los canales de televisión tradicionales, como se les conocía, han quedado relegado. Dicho fenómeno se refleja sobremanera en la temporada de premios. En esta oportunidad, concurriendo por las estatuillas del Emmy, Netflix, Disney+, Amazon Prime, HBO Max y otras plataformas lucen como protagonistas.

La primera de estas tiene 24 nominaciones para la velada principal. The Crown y The Queen’s Gambit serán las más nombradas. A su vez, Disney tendrá a The Mandalorian y Wandavision compitiendo por los principales galardones en sus categorías. Así, los gigantes del streaming dicen presente.

De esta manera, se espera que el próximo domingo se lleven más de un reconocimiento. Sin embargo, tendrán en frente a lo mejor de FX y NBC, dos de las pocas cadenas de televisión por cable que aún tienen algo que ofrecer en estas veladas.

No obstante, la conquista de los catálogos digitales parece inminente, aunque la última palabra se dará en el Event Deck, en el centro de Los Ángeles. Como se mencionó antes, Netflix es la más nominada y estas son las opciones que tiene de triunfar:

The Crown

  • Mejor serie dramática, actor de drama (Josh O’Connor), actriz de drama (Olivia Colman y Emma Corrin), actriz de reparto en drama (Gillian Anderson, Helena Bonham Carter y Emerald Fennell), actor de reparto en drama (Tobias Menzies), actriz invitada en drama (Claire Foy) y actor invitado en drama (Charles Dance).

The Queen’s Gambit

  • Mejor miniserie o película de TV, actriz de miniserie o película de TV (Anya-Taylor Joy), actriz de reparto en miniserie o película de TV (Moses Ingram), actor de reparto en miniserie o película de TV (Thomas Brodie-Sangster) y Mejor serie de antología limitada o película para TV

El método Kominsky

  • Mejor serie cómica, actor de comedia (Michael Douglas), actor de reparto en comedia (Paul Reiser) y actor invitado en comedia (Morgan Freeman).

Bridgerton

  • Mejor serie dramática y actor de drama (Regé – Jean Pag)

Halston

  • Mejor actor en miniserie o película de TV

Emily in Paris

  • Mejor serie cómica

Cobra Kai

  • Mejor serie cómica

Ya la lista completa de nominados para la noche principal del Emmy, de este 19 de septiembre, fue revelada en la web.