Inicio Series de televisión Los precios oficiales de Netflix España

Los precios oficiales de Netflix España

736

Una entrevista a Neil Hunt (directivo de Netflix) en El Periódico nos desvela por fin cuáles serán los precios de la plataforma VOD yankee que llegará a España el próximo mes de octubre.

Desde la confirmación por parte de Netflix de que iban a traer a España una versión aproximada de su aplicación/menú televisivo/plataforma de vídeo bajo demanda a partir de octubre, mucho se ha comentado acerca de qué funciones se van a mantener en nuestro país y a cuáles otras de la plataforma original no vamos a poder acceder por evidentes motivos territoriales. Por lo que conocemos hasta el momento, Netflix solamente tiene en mente ofrecer temporadas completas y no está -en un principio- inmersa dentro de las agresivas negociaciones por los acuerdos de cara a la nueva temporada de la pequeña pantalla. No obstante, la ley del silencio que ha implantado Netflix y las limitaciones del mercado podrían traernos más de una sorpresa en el catálogo que hará oficial la plataforma on demand el próximo mes de octubre. A la espera de conocerse los contenidos que estará disponibles en Netflix España, lo que conocemos hasta el momento es que todas las películas y series de televisión de la empresa estarán en la oferta -a excepción de ‘House of Cards‘ y ‘Orange is the New Black‘.

Listado de precios oficiales de Netflix España y posibilidades audiovisuales.

Hasta la fecha, una de las grandes incógnitas que los seguidores españoles de la pequeña pantalla querían despejar era el precio oficial de Netflix España. En una revista concedida a El Periódico, Neil Hunt (directivo de Netflix) ha resuelto por fin esta duda a todos los expectantes fans:

  • Calidad SD (1 dispositivo): 7’99 euros/mes.
  • Calidad HD (2 dispositivos): 8’99 euros/mes.
  • Calidad 4K (4 dispositivos): 11’99 euros/mes.

De esta manera se confirma que Netflix España tendrá unos precios competitivos y similares al de otras plataformas bajo demanda ya existentes en nuestro país y en otros país occidentales. Por otro lado, para emplear la calidad 4K es necesaria una conexión de 15Mb (aproximadamente). Como dato importante: Netflix se podrá ver en la mayor parte de las smart tv, en las videoconsolas PS3, PS4, Xbox360, Xbox One, Wii y Wii U, además de Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV.

Para los que tengan Vodafone TV, ¡enhorabuena! Netflix España se ha aliado con Vodafone y los contenidos de la plataforma on demand estarán disponibles para todos aquellos usuarios de la televisión de la empresa de móviles.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.