Los planes de la secuela de Constantine (2005) con Keanu Reeves
Películas de DC Comics

Los planes de la secuela de Constantine (2005) con Keanu Reeves

Los planes de la secuela de Constantine (2005) con Keanu Reeves

La película de Constantine protagonizada por Keanu Reeves pudo tener una secuela en su momento, según asegura su director Francis Lawrence.

El universo DC Comics de acción real se ha adentrado en un territorio bastante desconocido en los últimos meses. Entre el crossover “Crisis on Infinite Earths” de The CW y las noticias de que Michael Keaton podría volver al papel de Bruce Wayne / Batman en la próxima película de The Flash, ha llevado a la especulación entre los fans de qué otras representaciones icónicas de personajes de DC podrían regresar. Incluida la versión clásica de culto de Keanu Reeves sobre John Constantine. Ya que actualmente están preparando una nueva película de este personaje, pero no se sabe si Keanu Reeves será el protagonista o si buscarán alguien nuevo.

En una reciente entrevista, el director de Constantine (2005), Francis Lawrence, habló sobre sus planes iniciales para una secuela y cómo estaría dispuesto a volver a continuar esa idea a día de hoy.

“Creo que todos queríamos hacerlo. Fue lo suficientemente exitosa”, explicó Lawrence. “Queríamos hacer una película responsable, más clasificada R. Por responsable, quiero decir que haríamos una película que no costaría tanto como la original, que pensamos que sería PG-13. Trabajamos en la secuela Constantine por un tiempo. Fue difícil encontrar dónde llevarlo. Lo que realmente me gustó de la primera fue que era una historia realmente personal. Así que pensé que sería un error quedar atrapado en el mundo sobrenatural. La idea de una historia personal fue realmente interesante, y eso fue lo difícil de encontrar”.

“Hemos estado hablando de eso recientemente”, continuó Lawrence. “Siempre nos quedamos atrapados porque todos amamos la película, y especialmente al darnos cuenta de que hay un verdadero culto para esta película, sería divertido hacerla. Keanu, Akiva y yo realmente hemos hablado de una secuela de Constantine”.

Los planes de Warner Bros. / DC Comics no parece que quieran una secuela sino que será un reinicio.

“Desafortunadamente, ni siquiera recuerdo quién tiene los derechos cinematográficos, pero con todos estos universos compartidos que existen ahora, con Constantine como parte de Vértigo, que es parte de DC, la gente tiene planes para estos universos compartidos”, agregó Lawrence. “Ya sabes, podrían existir diferentes Constantines y cosas así. En este momento, no tenemos ese personaje disponible para la televisión o las películas, lo cual es un fastidio. Todos lo investigamos, pero creo que es un poco loco cuando tienes a Keanu Reeves, a quien le encantaría hacer otro Constantine, y nosotros queriendo hacer otro Constantine, y la gente dice: Uh, no, tenemos otros planes”. Veremos que pasa”.