Inicio Cine Los personajes de las series de Marvel podrían acabar en las películas

Los personajes de las series de Marvel podrían acabar en las películas

614

Kevin Feige, director de Marvel Studios, ha confirmado que los personajes de las series de televisión de Marvel podrían tener -en el futuro- un hueco en las películas de superhéroes.

Poco a poco, Marvel va recuperando el terreno televisivo que, por el momento, tenía ganado la editorial DC Comics con las adaptaciones de personajes como Green Arrow o The Flash en series de televisión (confirmada también la serie de Supergirl).

La Casa de las Ideas puso el punto de partida con ‘Agents of SHIELD‘, una serie de televisión donde un equipo de agentes de la famosa organización pseudo-vengadora resuelve casos de importancia global; además, ha servido de presentación para personajes de Los Inhumanos. Más tarde se confirmaron ‘Agent Carter‘ y ‘Daredevil’, esta última un verdadero acierto y triunfo para el público y la crítica.

Kevin Feige abre la puerta del cine a los personajes de las series.

Precisamente, esta acogida positiva es lo que ha llevado a Kevin Feige, director de Marvel Studios, a sugerir a los medios de comunicación que los personajes de las series podrían tener crossovers en las películas de superhéroes o ser parte importante de ella. Keving Feige considera que “las películas son como herramientas para las series de televisión“, añadiendo que la posibilidad de que personajes de ficción televisiva se integren en el universo cinematográfica de Marvel puede “ocurrir en cualquier momento“.

Personajes que ya conocen ambos soportes audiovisuales.

Algunos de los personajes de las series de Marvel, como es el caso de Phil Coulson o de Peggy Carter, protagonistas de ‘Agents of SHIELD‘ y ‘Agent Carter’, respectivamente, llegaron al Universo Marvel gracias a las películas de superhéroes. Por otro lado, personajes como Nick Fury, Lady Sif o Maria Hill han aparecido en televisión con cameos en las series comentadas. Esta libertad de movimiento de los actores y la permanente conexión en los acontecimientos (muy del estilo de los cómics de Marvel) son aspectos que favorecen el rumor que ha desatado Kevin Feige.

¿Cuál es el personaje que os gustaría ver en el cine y cuál de los personajes de las películas de Marvel os gustaría encontrar en televisión?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.