Los padres de Batman sabían que iban a morir en el oscuro callejón Los padres de Batman sabían que iban a morir en el oscuro callejón
Cómics

Los padres de Batman sabían que iban a morir en el oscuro callejón de Gotham

Los padres de Batman sabían que iban a morir en el oscuro callejón de Gotham

La muerte de los padres de Batman fue una gran tragedia, pero los Waynes fueron advertidos de que serían asesinados… ¡Por el padre de Superman!

La historia del origen de Batman es probablemente una de las historias más trágicas y conocida de los cómics. Criado en la riqueza y el lujo, el joven Bruce Wayne estaba feliz, hasta la noche en que sus padres lo llevaron al cine (La máscara del Zorro), solo para encontrarse con un asaltante que los mató justo en frente del niño. Su trauma le llevó a entraran su cuerpo y mente para asegurarse de que nadie más muriera de esa forma en Gotham.

Es una historia que se ha contado muchas veces en cómics, series de televisión y películas de acción real. Sin embargo, en una versión inquietante, tanto Thomas como Martha Wayne sabían que estaban destinados a morir, ¡y eligieron caminar directamente hacia su destino!

En la miniserie, Superman / Batman: Generations, el escritor y artista John Bryne adoptaron un enfoque innovador para la larga historia de DC Comics: mostrar a los personajes envejecer en tiempo real e influir en las futuras generaciones de héroes con sus acciones. Esto lo llevó a mostrar a Clark Kent y Bruce Wayne comenzar sus carreras a fines de la década de 1930 y adaptarse gradualmente a los cambios en sus vidas y relaciones a medida que avanzaba el tiempo.

Sin embargo, dado que esta historia todavía tuvo lugar en el fantástico mundo de los cómics, tanto Clark como Bruce lograron vivir mucho más allá de una vida humana normal.

La fisiología kryptoniana de Superman le permitió vivir durante siglos. Del mismo modo, aunque Batman se convirtió en un anciano, pudo rejuvenecer gracias a el pozo de Lázaro de Ra’s al Ghul y se volvió inmortal.

Bruce también engendró varios hijos a lo largo de los años, lo que le otorgó la familia que había perdido de niño. Sin embargo, en Superman / Batman: Generaciones 2, Batman aprendió algo muy inquietante sobre sus padres. Teniendo lugar en el “futuro lejano” del año 2019, la historia comienza en la Fortaleza de la Soledad, donde un Bruce Wayne aún activo se reúne con Superman que había recibido un mensaje grabado de Jonathan Kent a través de su “Chroniscope”. Un dispositivo kryptoniano que puede mostrar a las personas el pasado y el futuro.

El padre de Superman relató una historia de la primera vez que Clark Kent, de nueve años, le mostró el Chroniscope. Un objeto mostraba imágenes de Clark como un adulto luchando como Superman junto a Batman. Clark incluso reveló que ya conocía la identidad secreta de Batman, y que sus padres serían asesinados en los próximos dos meses. Horrorizado, su padre convenció al joven Clark de que necesitaban advertir a los Waynes para que pudieran evitar su sombrío destino.

Los dos viajaron a un condado donde Clark se reveló al mundo como Superboy y usó sus poderes para localizar a los Waynes. Sin embargo, una vez que lo hizo, Superboy descubrió que ya estaban siendo atacados por el Ultrahumano. El villano logró aturdir a Superboy con una descarga eléctrica masiva y atar y amordazar al joven Bruce Wayne. Bruce escapó, sin embargo, y se puso el disfraz de “Flying Fox”, una especie de murciélago. El joven Superman y Batman terminan teniendo su primer equipo y derrotan al Ultrahumano. Además Superboy vuela por primera vez.

Jonathan Kent, sin embargo, aprovechó la oportunidad para realizar una misión secundaria.

Al acercarse a Thomas Wayne, Jonathan reveló que era el padre de Superboy, y luego le mostró a Thomas el Chroniscope con las imágenes de la próxima muerte de los Wayne. Sin embargo, Jonathan enfatizó que el Chroniscope a veces mostraba que sus muertes sucedían de manera muy diferente. Con algunas versiones que mostraban a Waynes recibiendo un disparo y otras mostrando a Martha muriendo por su corazón débil después de ver a Thomas asesinado. Esto hizo que Jonathan creyera que la historia podría ser alterada y que los Waynes podrían evitar su muerte.

Thomas, sin embargo, estaba intrigado por las imágenes de Batman que Jonathan le mostró, al darse cuenta de que Bruce basaría su disfraz de Batman en un disfraz que Thomas había usado previamente en un baile de máscaras. Incluso pensó que sin el trauma de la muerte de sus padres, Bruce nunca se convertiría en Batman. Thomas se fue agradeciendo a Jonathan por su ayuda.

Pero semanas después, Jonathan leyó sobre el asesinato de los Waynes en el periódico.

Sin comprender por qué Thomas Wayne ignoró su advertencia, Jonathan volvió a usar el Chroniscope. Así se enteró de que Thomas y Martha decidieron no alterar su destino después de saber qué impacto masivo tendría Batman en el mundo. Aunque Martha expresó algunas dudas, preguntándose si era pecado morir y dejar a su hijo huérfano, Thomas le aseguró que Alfred cuidaría de Bruce. Los dos se aseguraron de decirle a Bruce que lo amaban y compartieron un último momento juntos. Pero luego decidieron ir al cine y hacia su inevitable asesinato.

Los padres de Batman sabían que iban a morir en el oscuro callejón de Gotham

En el presente, Bruce está sorprendido de que sus padres supieran de sus muertes y voluntariamente lo convirtieron en un huérfano. Sin embargo, después de visitar sus tumbas, le dice a Clark que comprende por qué hicieron lo que hicieron. Aunque Bruce sin duda se habría convertido en un hombre caritativo como su padre si sus padres hubieran vivido. Nunca se habría convertido en la mayor arma contra el crimen de Gotham sin que sus muertes lo motivaron. Al reflexionar sobre cuántas vidas ha afectado Batman durante su larga carrera, Bruce espera que lo que ganó el mundo valga el sacrificio de sus padres.