Inicio Cómics

Los Nuevos Investigadores: Nombre antiguo, nuevas aventuras

El mundo se vio amenazado por el Multiverso Oscuro y fue salvado por sus héroes. Y de las cenizas de la destrucción nacieron nuevos. Entre ellos una nueva encarnación de los Investigadores de la Desconocido, siempre dispuestos a desafiar lo imposible para descubrir la verdad.

El año pasado el evento Noches Oscuras impacto de lleno en el Universo de DC Comics. Esto se tradujo en nuevas claves para entender la realidad del Multiverso, nuevos antagonistas, algunos ya dentro de la continuidad como el Batman que ríe, y una serie de nuevos héroes. La Silenciadora, Terrifics y los Nuevos Investigadores entre ellos. Estos últimos estrenan serie en España de la mano de ECC Ediciones, y lo hacen a lo grande. Scott Snyder, arquitecto de Noches Oscuras, se une a Aaron Gillespie para recuperar la clásica cabecera con un remozado actual. Este se traduce en nuevos miembros, nuevos retos, y sobre todo, una nueva linea de actuación.

LOS NUEVOS INVESTIGADORES | NUEVA EDAD DE LOS HÉROES (DC COMICS)

El origen del título lleva a varias discusiones, si se basan en un antiguo cómic de Ace, si son la base de lo que posteriormente se desarrollo en los 4 Fantásticos. Pero no estamos aquí para hablar de polémicas que llevan años desarrollándose. Jack Kirby y los hermanos Wood iniciaron el titulo en 1957 dentro de la publicación ‘Showcase’, y eso es lo importante. El grupo ha pasado por distintas etapas, como secundarios, como apoyo de historias, pero no han tenido demasiada repercusión en la actualidad, a excepción de ‘Los Investigadores de los desconocido deben morir’ del tandem Loeb- Sale.

Leer
James Wan critica la decisión de cancelar La Cosa del Pantano

TODO EMPIEZA EN UNA NOCHE OSCURA Y TORMENTOSA

Todo comienza cuando el infierno se desata, y una montaña aparece en el cielo de Gotham, las Noches Oscuras estaban llegando. Pero a su sombra, distintas versiones oscuras del Multiverso aparecían en el nuestro. Sus intenciones, malvadas. Un nuevo grupo tenía que descubrir y detener a estas extrañas apariciones, universo equipo de Investigadores tiene que ser reclutado. Ejemplares extraordinarios con capacidades individuales especiales y que unidos harán frente al peligro. ¿O no? Cuatro desconocidos tienen que unirse para salvar el mundo, y no saben trabajar en equipo, no se conocen, y el peso de una vida dura pende sobre sus cabezas. Cada infierno personal es un desafío unido a la misión.

LOS NUEVOS INVESTIGADORES | ANDY KUBERT (DC COMICS)

Snyder y Gillespie plantean una historia enlazada con Noches Oscuras pero que no necesita de la misma serie para desarrollarse. Un misterioso villano y sus aliados, todos vendados de pies a cabeza, buscan unas reliquias ancestrales que pueden cambiar la realidad. Y los Investigadores deben llegar antes que ellos. El argumento parece una película de Indiana Jones, y esa era una de las grandes virtudes de la serie, que bebían de las mismas fuentes que el personaje de Lucas, el pulp. Esta nueva serie actualiza los estereotipos, añade tecnología y algo del extraño misticismo de Kirby en DC, y lanza d cabeza al lector a una a ventura que no deja casi ni respirar.

Leer
Adaptarán otro cómic del creador de The Walking Dead

ANDY KUBERT, UN SEGURO DE VIDA AL DIBUJO

Si no quedaba claro que la apuesta de DC Comics era en firme con la presencia de uno de sus guionistas estrella, Scott Snyder, cuando Andy Kubert entró escena para hacerse cargo de los primeros números, quedo más que claro. El veterano dibujante se ha encargado de tantos éxitos que hablar de su capacidad es gastar palabras. Capaz de adaptar su estilo a diferentes campos, desde emular a Frank Miller con su trazo en el DKIII, a desarrollar una historia alternativa y más oscura del mundo DC en Flashpoint, se ha ganado un lugar de honor en la lista de dibujantes estrella, y en esta ocasión, sigue demostrándolo.

LOS NUEVOS INVESTIGADORES | V. KEN MARION (DC COMICS)

Pero es V. Ken Marion el que tras la marcha de Kubert el responsable del apartado artístico. Y aunque no es Kubert, no desmerece el estilo agresivo y dinámico que el autor establece para la serie. Con narrativa directa sin dejar hueco para nada más que una acción adrenalinica, el dibujante se toma en serio su trabajo. Para una historia que acelera a cada momento, instala una composición clara y directa, con la una intención enfocada claramente a la velocidad de todo lo que ocurre, marcada por ciertos relojes que añaden el componente “contrarreloj”, Marion se deja llevar y cumple de sobra con lo necesario, el impacto.

Leer
Están buscando un nuevo Superman ¡Adiós definitivo a Henry Cavill!


LOS NUEVOS HÉROES NO ENCUENTRAN SITIO

Aunque la serie se planteó como una colección de seis números, la recepción de la misma ha sido bastante mejor que la de sus hermanas en esta linea llamada “Nueva era de los Héroes”, que poco a poco ha visto como se cancelan varios de sus títulos. No debería sorprendernos que en algún momento vuelvan a recuperar a los personajes, aunque no hay planes actualmente para ello. ‘Los Nuevos Investigadores’ es una serie recomendable para aquellos que disfruten de la acción directa, del pulp clásico disfrazado con pertrechos actuales, y sobre todo, para aquellos que disfrutan de las aventuras imposibles, de los retos increíbles, y de los grupos de marginados que unidos demuestran que el valor no nace de no sentir miedo, si no de sobreponerse a él, y pelear, siempre.

Reseña Panorama
‘Los Nuevos Investigadores’
Artículo anteriorEscuadrón Supremo de Mark Gruenwald. Los superhéroes que dominaron el mundo
Artículo siguienteAFTERSHOCK | Reseña de Animosity 1: Los animales deciden tomar el control
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.