Inicio Noticias Cine Los niños quieren más películas de superhéroes con mujeres

Los niños quieren más películas de superhéroes con mujeres

Un estudio de BBC America y Women’s Media Center revela que los niños quieren más películas de superhéroes protagonizadas por mujeres.

BBC America y el denominado Women’s Media Center han publicado un nuevo estudio que demuestra que los niños quieren más películas de superhéroes con mujeres y, en definitiva, más personajes femeninos en el cine y la televisión. Al estudiar a una amplia gama de niños entre las edades de 5 y 9 años, el estudio demostró que cada grupo demográfico tenía el deseo de contar con más protagonistas mujeres en géneros de ciencia ficción y películas de superhéroes. La encuesta se llevó a cabo el pasado verano con 2.431 niños y niñas, además de padres de niños de entre 5 y 9 años.

Los niños quieren más películas de superhéroes con mujeres

En este momento de enormes y radicales cambios, es importante que la televisión y el cine ofrezcan una gran cantidad de roles y modelos para diversas niñas y mujeres jóvenes“, dijo la presidenta del Women’s Media Center, Julie Burton. “Sabemos que la representación importa, como lo demuestra este informe. Nuestra investigación reveló que los personajes femeninos en productos de ciencia ficción o películas de superhéroes ayudan a la confianza de las niñas, haciéndolas sentirse más fuertes, valientes, confiadas, inspiradas, positivas y motivadas“.

El propósito es superpotenciar a la próxima generación de mujeres

Otros hallazgos del estudio incluyen una brecha de género de hasta 23 puntos de diferencia entre los adolescentes y las niñas con respecto al interés en las carreras STEM. Y una de cada tres respuestas de las adolescentes afirma que ellas tienen menos oportunidades que los niños para ser líderes sociales. Además, las adolescentes son menos propensas que los adolescentes a describirse como seguras, valientes y escuchadas. Este estudio se inició como parte de la iniciativa Galaxy of Women de la BBC estadounidense, la cual busca destacar a las mujeres exitosas en toda la red al mismo tiempo que conecta a las seguidoras con personajes femeninos más poderosos.

Los niños quieren más películas de superhéroes con mujeres

Si no puedes verla, no puedes ser ella“, dijo la presidente de BBC America, Sarah Barnett. “Es hora de expandir lo que se ve y esperamos que este informe contribuya a generar cambios en las historias que vemos en la gran pantalla. Con una mayor representación de protagonistas femeninas en la ciencia ficción y las películas de superhéroes, podemos ayudar a superpotenciar a la próxima generación de mujeres“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!