Inicio Cine Los niños malditos siembran el terror en DARK

Los niños malditos siembran el terror en DARK

1496

El canal de televisión DARK propone disfrutar de un ciclo compuesto por películas y series protagonizadas por niños escalofriantes

Enero es el mes favorito de los niños, una época donde la ilusión navideña se apodera de los más pequeños de la casa. Pero DARK propone un giro de 180 grados con su ciclo Niños malditos, con el que todos los lunes, a partir del día 2 de enero, el canal ofrece a los espectadores una terrorífica selección de películas y series protagonizadas por estas escalofriantes y pequeñas criaturas.

June

Entre los títulos de este ciclo se encuentra Tierra salvaje (Wild Country), película que relata la traumática experiencia de una adolescente que da a luz e inmediatamente le arrebatan a su hijo; La niñera (The Cradle), cinta en la que un matrimonio es acosado por el espíritu vengativo de un niño que fue enterrado vivo años atrás; Piedad (Mercy), adaptación de un relato corto de Stephen King en la que dos hermanos descubren que su abuela es una bruja; June, historia sobre una inocente niña huérfana que se ve obligada a compartir su cuerpo con Aer, un ser sobrenatural cuya misión es destruir a la humanidad; y No hables con extraños, película sobre un grupo de adolescentes gamberros que serán descubiertos haciendo novillos por un profesor cuyo comportamiento empezará a ser extraño hacia ellos.

Para completar el ciclo, DARK emite el lunes 23 de enero, a las 06:06:06 PM un maratón de la miniserie La semilla del diablo. Basada en la exitosa novela (1967) de Ira Levin, esta nueva adaptación de “La semilla del diablo” se centra en un joven matrimonio neoyorkino que decide mudarse a París con la esperanza de olvidar su dramático pasado. Tras una serie de sucesos desafortunados, a Rosemary y Guy Woodhouse se les presenta una oferta que no pueden rechazar, un apartamento en el barrio más prestigioso de París, donde traban amistad con una pareja rica y poderosa que puede estar ocultando un oscuro secreto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.