Inicio Noticias Los museos Madame Tussaud immortalizan a E.T.

Los museos Madame Tussaud immortalizan a E.T.

1390

Para celebrar el lanzamiento en Blu-ray y el treinta aniversario del clásico de Steven Spielberg E.T. El Extraterrestre, cinco Museos Madame Tussauds (Londres, Berlín, Amsterdam, Sydney y Hollywood) inauguran hoy increíbles figuras de cera del mítico extraterrestre que se ha convertido en uno de los iconos más célebres del celuloide.

Los invitados han podido ponerse en el lugar de Elliott en la escena en la que él y E.T. surcan los cielos en una BMX con la luna llena de fondo, un momento que reciente fue votado por los fans de Universal Pictures como la escena más memorable de la historia del cine. Todas las figuras fueron creadas con todo detalle por los artistas más famosos de Tussauds en Londres.

Los fans de E.T. podrán revivir esta escena clásica y muchas otras ya que la película se lanza por primera vez en Blu-ray el 31 de octubre, ofreciendo metraje nunca visto de la filmación e incluyendo una entrevista exclusiva al director Steven Spielberg.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al museo a uno de los personajes cinematográficos más grandes de todos los tiempos. Estamos absolutamente seguros de que a nuestros visitantes les va a encantar poder ser protagonistas de una de las películas más célebres de la historia del cine”, dijo Nicky Marsh, director de márketing mundial de Madame Tussauds.

Eddie Cunningham, presidente de Universal Pictures International Entertainment comentó, “E.T. es uno de los personajes más icónicos y amados de Universal, y en nuestro centenario es ciertamente apropiado que Madame Tussauds lo devuelva a la vida en su espectáculo mundial. La experiencia interactiva de Madame Tussauds junto con el lanzamiento de la película por primera vez en Blu-ray traen de nuevo entre nosotros a este inolvidable personaje.” 

La figura se esculpió primeramente en arcilla y después fue moldeada en cera. Un equipo de expertos pintores usó entonces pintura al óleo para recrear a la perfección la complexión única de  E.T. Todo el proceso duró más de dos meses y costó unas 50.000 libras.

En 1982, E.T. El Extraterrestre se convirtió en el éxito más sonado del año, llegando a ser el número uno mundial de taquilla. Esta acción es un tributo a su legado, que continúa rodeado de éxito después de tres décadas y seguirá inspirando a las generaciones venideras.

E.T.  El Extraterrestre estará disponible por primera vez en Blu-ray el 31 de octubre.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.