Los Muertos no Mueren: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Los Muertos no Mueren: Análisis del Blu-Ray

los muertos no mueren fotograma

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Los Muertos no Mueren, la disparatada comedia de Jim Jarmusch

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Los Muertos no Mueren, donde Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Tom Waits, Iggy Pop y Selena Gomez se lo pasan de muerte en una película de zombis nada convencional.

La comedia ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

los muertos no mueren fotograma

Con múltiples referencias al maestro del género, George A. Romero, Los Muertos no Mueren recoge con ironía los mejores detalles del cine de Jim Jarmusch, director numerosas veces nominado y galardonado en el Festival de Cannes. El responsable de títulos icónicos del cine independiente americano, como son Paterson, Sólo los Amantes Sobreviven, Coffee and Cigarettes, Noche en la Tierra o Extraños en el Paraíso; se mete de lleno en las tripas del género zombi, con una comedia cargada de nihilismo, crítica social y mucho humor negro; rompiendo la cuarta pared y regalándonos una banda sonora espectacular.

La historia nos cuenta cómo en la pequeña localidad de Centerville, algo no va bien… La luna está grande y baja, y tiene un color totalmente fuera de lo común. Las horas de luz se han vuelto impredecibles y los animales se comportan de manera inusual. Nadie imagina la extraña y peligrosa plaga que pronto invadirá la ciudad: ¡los muertos vuelven a la vida atacando salvajemente y dándose un banquete con los vivos! Sin embargo, parece que no han olvidado sus vicios y costumbres más anodinas y cotidianas. ¿Quién podrá hacerles frente?

Protagonizada por un casting tan potente que solo al leerlo ya nos quedamos boquiabiertos, el cineasta Jim Jarmusch aglutina en esta cinta a todas las grandes estrellas del cine con las que ya ha trabajado anteriormente. De esta forma, el reparto se entrega por completo a esta parodia de los Estados Unidos que nos han tocado vivir, así como también de la decadencia de la sociedad neoliberal, en la que se suceden actores y personajes míticos de la cultura popular como Bill Murray (Moonrise Kingdom, Lost in Translation); Adam Driver (Infiltrado en el KKKlan, Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker); Chloë Sevigny (Zodiac, Boys Don’t Cry); Tilda Swinton (Solo los Amantes Sobreviven, Vengadores: Endgame); Steve Buscemi (Boardwalk Empire, Fargo); Danny Glover (The Old Man & the Gun, Arma Letal) y los artistas e intérpretes ocasionales Tom Waits, Iggy Pop, RZA y Selena Gomez.

La película ha sido escrita y dirigida por Jim Jarmusch, y está producida por Joshua Astrachan y Carter Logan, con la producción ejecutiva de Norio Hatano y Frederick W. Green.

los muertos no mueren fotograma

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, francés, alemán e italiano, en Dolby Digital 5.1; y Audiodescripción en inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués, sueco y turco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (1.78:1).

BLU-RAY:

  • Audio en Inglés, DTS-HD Master Audio 5.1; castellano, francés, alemán e italiano, en DTS Digital Surround 5.1; y Audiodescripción en inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (1.78:1).

La película tiene una duración aproximada de 105 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Tráiler:

Bill Murray: Una estrella de acción a la caza de zombis (2 minutos):

El actor Bill Murray, que encarna al jefe de policía Cliff Robertson, comenta que ya actuó en la mejor película de zombis de la historia, Bienvenidos a Zombieland, y cree que es algo que casi marca su carrera, que casi le encasilla, añade irónicamente. a su vez, confiesa que le encanta matar zombies, porque no provoca remordimientos, pero que requiere muchísima energía, fuerza y poder.

Todos juntos (3 minutos):

El productor Carter Logan indica que esta cinta es una versión original del género zombie. Al director le gusta crear una familia con el reparto y el equipo, así que todos repiten respecto a trabajos anteriores suyos. De este modo, el reparto habla del amor por el cine del cineasta y de cómo esta cinta es una comedia con su estilo particular, donde utiliza las convenciones propias del género de terror para arrancar unas risas, reflejando a su vez lo absurdo de nuestra época, haciendo una crítica sutil a la sociedad actual.

Imágenes del rodaje de Los Muertos no Mueren (5 minutos):

Divididas en diferentes secciones: Tai Chi zombi, ensayos de gruñidos zombis, un plano de 360 grados del rodaje, del servicio de cáterin, una sinfonía de los muertos vivientes y el aperitivo.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Los Muertos no Mueren, ya disponible para llevártela a casa tanto en la versión en DVD como en la versión en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Los muertos no mueren Blu-ray