Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Los misteriosos nuevos líderes de los X-Men

La nueva nación mutante tiene unos líderes muy peculiares en las nuevas historias de los X-Men.

Atención SPOILERS de Powers of X número 5 de Jonathan Hickman, R.B. Silva, Marte Gracia, Clayton Cowles y Tom Muller. Cuando reiniciaron los X-Men, Xavier y Magneto construyeron su nueva nación mutante en la isla de Krakoa.

En una secuencia de flashback en los cómics de los X-Men, Xavier y Magneto traen a Emma Frost y la Corporación Hellfire con ellos para supervisar las relaciones comerciales internacionales de la patria mutante. A cambio de exportar las drogas milagrosas de Krakoa al resto del mundo. Los líderes de este país forman el Consejo Silencioso, el primer órgano de gobierno de Krakoa.

Salón del cómic de Valencia

Como era de esperar, Xavier y Magneto tienen asientos en el consejo. Lo que no es sorprendente teniendo en cuenta sus roles de larga duración como líderes de facciones mutantes importantes y fundadores de Krakoa.

Emma Frost obtiene un asiento en el Consejo. Ya que ella es a la vez la cabeza de la Corporación Hellfire y esencialmente sirve como embajadora principal de Krakoa en todo el mundo. Xavier y Magneto también le ordenan a Frost que traiga a Sebastian Shaw, el antiguo Rey Negro del Club Hellfire, para operar las operaciones encubiertas de contrabando de Hellfire. También le dan a Shaw un puesto en el Consejo Silencioso, que “manejará los conflictos externos y las leyes internas de la isla”.

Los misteriosos nuevos líderes de los X-Men

Si bien Emma tiene derecho a nombrar a otro miembro para el consejo de 12 personas, la identidad de ese mutante y los otros ocho miembros del consejo no se han revelado aun.

A pesar de que las identidades del Consejo Silencioso siguen siendo en gran parte un misterio, esta no es la primera vez que una docena de mutantes han sido identificados como personajes clave en el futuro de los X-Men en los cómics de Marvel. Comenzando a fines de los años 80, una subtrama que se prolongó durante más de una década provocó a un grupo de mutantes influyentes llamados “los Doce”, conducirían a los mutantes a su victoria final sobre la humanidad.

Noticia relacionada
El mayor enemigo de Thor y el único salvador del universo, revelado

Esa trama se creó a fuego lento aparentemente terminó con el crossover del año 2000 Apocalypse: The Twelve”, donde se reveló que todo era esencialmente uno de los planes de Apocalipsis.

Sin embargo, la historia de los Doce tiene una sorprendente cantidad de conexiones con House of X que podrían volver a ponerla en juego.

El primer personaje en mencionar a los Doce fue Master Mould. Un predecesor del Mother Mould Sentinel que fue destruido para salvar el futuro de en House of X. En el Factor X número 13 de Louise y Walter Simonson, el Sentinel hizo una vaga referencia a los Doce y explícitamente nombró a Cíclipe como uno del grupo. En el Power Pack número 36 de Jon Bogdanove, Master Mould identificó al joven mutante de nivel Omega Franklin Richards como uno de los Doce. Varios otros X-Men optaro a ser miembros potenciales en los próximos años.

Noticia relacionada
Hulk Rojo podría debutar en las películas de Marvel

Si bien la historia fue ignorada en gran medida durante los próximos años, Tanya Trask, una viajera en el tiempo del futuro, fue al pasado y programó la identidad de los Doce en Master Mould en Uncanny X-Men de 1997, de Chris Claremont , Scott Lobdell y Bryan Hitch.

Otros dos personajes clave de House of X, Apocalipsis y Destiny, hicieron referencia a los Doce nuevamente en el período previo a esa historia de 2000. Donde Apocalipsis se identificó como uno de los Doce.

El Consejo Secreto de Krakoa parece estar listo para cumplir esa promesa y cimentar a los mutantes como la especie dominante de la Tierra. Si bien se mencionó a más de una docena de mutantes como miembros de los Doce en un momento u otro. El conocimiento potencial de Master Mold de sus identidades plantea la posibilidad de que generaciones posteriores de Centinelas o la operación antimutante Orchis puedan usar esa información contra Krakoa en una inversión de la forma en que los X-Men detuvieron la creación del Nimrod Sentinel.

Noticia relacionada
Marvel revela quien es la mayor traidora de los X-Men

A pesar de que Powers of X hace múltiples menciones sobre que el Consejo Silencioso solo es un gobierno preliminar, el Consejo Secreto ya parece estar bien posicionado para desempeñar un papel importante en la historia de mutantes que está en línea con la tradición establecida con los X-Men.

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of