Inicio Cine Box Office ‘Los Minions’ revientan la taquilla de México

‘Los Minions’ revientan la taquilla de México

1317

‘Los Minions’ (Kyle Balda & Pierre Coffin, 2015) rompen récords en la taquilla mexicana y se convierten en la película más vista de la historia del cine en México. Sin embargo, se queda muy lejos de superar a ‘Los Vengadores’ (Joss Whedon, 2012) como la que más recaudación ha obtenido y ocupa la tercera posición de beneficios económicos de este año por detrás de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (Joss Whedon, 2015) y ‘Fast & Furious 7’ (James Wan, 2015).

Parece ser que en México el tequila, el mezcal, los tacos y el resto de su amplia y rica oferta gastronómica y cultural no son los únicos gustos para el pueblo mexicano. La precuela de ‘Gru, mi villano favorito’ (Pierre Coffin & Chris Renaud, 2010), que ha llevado el título ‘Los Minions’ (Kyle Balda & Pierre Coffin, 2015), ha batido todos los récords en la taquilla mexicana. Y es que la película spin-off basada en los querídisimos monstruitos amarillos de la primitiva cinta estaba cantada desde que estos secundarios tan adorables provocaron un estallido de merchandising en las oficinas de Universal Pictures. A continuación os dejamos unos cuantos datos obtenidos en The Hollywood Reporter acerca del récord que ‘Los Minions‘ han batido en México.

Los Minions‘ pueden fardar de ser la película que más entradas de cine ha vendido en la historia del cine mexicano, pero no la que más recaudación se ha llevado.

En una era marcada por la presencia de blockbusters casi mensuales y dominada por los superhéroes, ‘Los Minions‘ han sido una verdadera sorpresa en las cifras de los Box Office de la mayor parte de países. Aunque el estudio y los propios seguidores sabían que iba a ser un estreno sonado, lo cierto es que nadie imaginaba en su plenitud lo que iba a suponer para Universal Pictures el estreno de esta precuela/spin-off.

Por ejemplo, en México ‘Los Minions’ se han convertido en la película que más entradas (tickets) ha vendido en la historia del país centroamericano, con un total de más 16’1 millones de personas que vieron la película… ¡Llegando a superar a ‘Los Vengadores’ (Joss Whedon, 2012), que mantenían el récord desde hace 3 años con cerca de 15’9 millones de espectadores! A pesar de ello, ‘Los Vengadores’ siguen teniendo el récord de recaudación con más de 60 millones de dólares obtenidos.

El cine de animación se hace fuerte en la taquilla de México.

A pesar de este curioso dato, ‘Los Minions‘ se han quedado en recaudación este año por detrás de blockbusters como ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (Joss Whedon, 2015) y ‘Fast & Furious 7’ (James Wan, 2015), esta última también de Universal Pictures. Pero la precuela y spin-off de ‘Gru, mi villano favorito‘ no ha sido el único éxito de animación en México en lo que va de año.

Sorprendentemente (o no tanto), el estreno de ‘Un gallo con muchos huevos’ (Gabriel Riva Palacio Alatriste, 2015) ha sido un verdadero fenómeno en México. Tras dos semanas en la cartelera de las salas de cine del país mexicano, ‘Un gallo con muchos huevos‘ ha obtenido una recaudación total de más de 6 millones de dólares llegando a eclipsar el estreno de la comedia romántica ‘A la mala’ (Pedro Pablo Ibarra, 2015).

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.