Cine

Los Mercenarios no tiene versión femenina por este motivo

Uno de los productores de Los Mercenarios ha revelado por qué no están preparando una película de la saga liderada por mujeres.

La franquicia de Los mercenarios está apunto de estrenar su cuarta entrega y se ha distinguido por tener personajes femeninos muy interesantes, aunque siempre eclipsados por sus compañeros masculinos. Por eso, la idea de hacer una versión protagonizada por mujeres lleva bastante tiempo encima de la mesa, pero parece que eso ya no sucederá.

El presidente de Millennium Films, Jeffrey Greenstein, ha revelado a THR el motivo de que no hagan la versión femenina de Los Mercenarios.

“Con The Hitman’s Bodyguard (El otro guardaespaldas – 2017), el personaje de Salma Hayek fue tan divertido que tenía sentido construir la segunda película en torno a ella. También nos gusta trabajar con las mismas personas, así que hicimos Till Death. Hasta que la muerte nos separe (2021) con Megan Fox y ella está en la nueva entrega de Los mercenarios. Realmente se trata solo de trabajar con personas talentosas”.

“Pero diré algo. Habíamos estado tratando de desarrollar The Expendabelles, una versión femenina de Los Mercenarios, pero mi problema con ese proyecto siempre fue tratar de encontrar una manera de justificar por qué tendríamos un equipo de mujeres. En lugar de tratar de explicar eso… ¿Por qué no tener mujeres en el equipo regular y que sean rudas?”

“En lugar de tener que explicar por qué un personaje femenino llegó allí y todo eso. Simplemente haces lo que harías con un hombre: muéstrales pateando traseros”. Concluyó Jeffrey Greenstein.

Hay algunas películas que han tratado de seguir ese camino y no han terminado de convencer.

Ocean’s 8 (2018) era la versión femenina de Ocean’s Eleven (2001) y aunque recaudó 297 millones de dólares, es la menos exitosa de las 4 películas. Además, la nueva versión de Los Ángeles de Charlie (2019) tampoco convenció del todo ya que solo obtuvo 73 millones. DC Comics lo intentó con Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020) y apenas fue rentable con 205 millones. De hecho, incluso Marvel Studios se resiste hacer un equipo femenino a pesar de que tiene personajes muy interesantes como ya se pudo comprobar en la escena de la batalla final de Vengadores: Endgame (2019).

Los Mercenarios 4 llegará a los cines el 22 de septiembre de 2023. Quizás cuando se estrene y veamos el personaje de Megan Fox, puede que la gente se interese en un equipo femenino y los productores se lo replanteen.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tráiler de Caballeros del Zodiaco llega entre críticas y desilusión

El primer tráiler de Indiana Jones 5 revela el misterioso título de la película

Sebastián Hernández

¡Qué pasada! primeras imágenes de Transformers: El despertar de las bestias