Noticias / Cine / Los Mercenarios 4 tiene un presupuesto brutalmente alto
Cine

Los Mercenarios 4 tiene un presupuesto brutalmente alto

Aunque esta es una saga de acción trepidante, ninguna de las películas anteriores a Los Mercenarios 4 había contado con un presupuesto tan abultado.

Para la película Los Mercenarios 4 se han reunido actores como Sylvester Stallone, Megan Fox, Jason Statham, Iko Uwais, Andy Garcia, Dolph Lundgren, 50 Cent, Tony Jaa, Levy Tran, Jacob Scipio, Nicole Andrews, Randy Couture, Sheila Shah, Cokey Falkow, Eddie Hall, Jason Lines y Daren Nop. Además tiene un presupuesto que permite que entre en la lista de las 50 películas más caras de la historia.

Según Dolph Lundgren, el presupuesto de Los Mercenarios 4 es el doble de la anterior. Lo que significa que ha costado unos 200 millones de dólares. Esto hace que esté a la altura de franquicias como Marvel Studios, Star Wars, DC Comics o Fast and Furious. Lo que provoca que aumente mucho el HYPE por saber que han preparado para la nueva entrega.

Hay que recordar que la primera costó unos 80 millones de dólares y recaudó unos 274 millones. Mientras que la segunda aumentó el presupuesto a 100 millones obteniendo 314 millones de dólares y la tercera también apostó por los 100 millones aunque tuvo un bajón comercial ya que tan solo consiguieron 214 millones en todo el mundo. Pero hay que recordar que sufrió un ataque de piratería y esta película recorría internet 3 semanas antes de su estreno en cines, lo que pudo provocar que obtuviera menos dinero.

Así lo explica Dolph Lundgren: “Bueno, definitivamente es más grande. Quiero decir, el presupuesto es probablemente al menos el doble de lo que fue el último, creo. Es una franquicia especial, porque muchas de estas franquicias de acción de hoy en día se basan en superhéroes y son para espectadores jóvenes. Entonces no hay sangre. Nadie muere. La gente es desterrada a otro universo”.

“Pero Los Mercenarios 4 es de la vieja escuela. Desafortunadamente, la gente explota y dispara, y hay peleas reales y acrobacias reales. Así que creo que con ese tipo de enfoque, además del hecho de que tenemos… Sabes, Megan Fox está en eso, 50 Cent está en eso. Él y yo tenemos muchas escenas juntos. Andy García. Hay algo de sangre nueva, y creo que hay cierta emoción, emoción impulsada por la testosterona que, con suerte, la gente querrá ver”.

Apuestan por la calificación R.

A pesar de que tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, la película Los Mercenarios 4 se estrenará bajo la calificación R. Esto provoca que mucha menos gente vaya al a verla, ya que por ejemplo los estrenos de superhéroes y películas de acción suelen ser PG-13, es decir los menores de esa edad pueden entrar acompañados. Pero está claro que Sylvester Stallone y el director Scott Waugh (Acto de Valor y Need for Speed) quieren apostar por espectadores más adultos y por eso podrán mostrar más violencia que otras historias.

Los Mercenarios 4 se estrenará en 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad