Inicio Videojuegos Los mejores juegos de Nintendo para Móvil

Los mejores juegos de Nintendo para Móvil

La marca Nintendo es todo un referente en el mundo de los videojuegos. Aquella empresa japonesa, que empezó a fabricar naipes a finales del siglo XIX, es hoy una poderosa multinacional del ocio familiar. Sus famosas videoconsolas están presentes en millones de hogares en todo el mundo y con ellas los juegos más exitosos, como Super Mario, Tetris o la saga Pokemon. ¿Quién no ha tenido una Game Boy o una Supernintendo?, y ¿quién no ha probado la DS o la Wii?

Pero el mercado evoluciona a pasos de gigante y hoy los intereses de Nintendo van más allá de las videoconsolas. En 2015, la empresa se asoció con la compañía DeNA para desarrollar juegos para móviles. Sus apps han sido un éxito entre los internautas y figuran entre las más descargadas de la APPStore.

Conexión a internet, elemento clave

Para sacarle el máximo partido a las apps de Nintendo es imprescindible disponer de una buena conexión a internet. La elección puede ser compleja porque el mercado está saturado de ofertas. Una buena opción es recurrir al comparador de tarifas de móvil de Roams. Allí podemos encontrar información sobre todas las compañías, con ofertas en vigor y detalles de las cuotas más atractivas.

A título indicativo, diremos que una partida a Super Mario Run de una hora, en un iPad con cobertura 4G, se lleva unos 5 MB de datos. El consumo es bastante menor de lo que podríamos imaginar. 5 gigas de datos darían para casi 830 horas de diversión, pero todo dependerá de las exigencias propia de cada juego.

Los juegos más descargados

La apuesta de Nintendo para móviles está obteniendo un éxito más que notable. Aquí van los títulos más destacados.

Dragalia Lost

Este juego de acción de Nintendo, que acaba de ver la luz, ha conseguido arrasar ya en Estados Unidos y Japón. La aplicación te traslada al antiguo reino de Albertia, en el que dragones y humanos habitan en paz bajo la protección de un cristal mágico. Un día la protección del cristal se debilita y regresan unos monstruos dispuestos a aniquilar a la población. El séptimo príncipe de Albertia adoptará la forma de un dragón para enfrentarse a los enemigos y contará con la ayuda de distintos héroes.

dragalia lost

Animal crossing: pocket camp

En esta app, los internautas se sumergen en un campamento repleto de animales encantadores. El jugador se convierte en un niño que asume el rol de gerente y debe ocuparse de diversas funciones, como recolectar o fabricar muebles. El juego incluye tiendas y permite interactuar con otros jugadores. Se puede descargar gratuitamente.

Animal crossing pocket camp

Fire Emblem Heroes

Es uno de los juegos para móviles mejor valorado por los aficionados. Se trata de la adaptación de la conocida Saga Fire Emblem, un juego de rol táctico por turnos en el que intervienen héroes, guerreros y magos. La descarga de la aplicación es gratuita y permite realizar las funciones básicas. Para funciones más avanzadas hay que adquirir orbes con dinero real o bien conseguirlos a base de estrategia.

En el mundo de Fire Emblem compiten dos imperios: el de Embla, que pretende someter a los héroes de otros mundos, y el de Askr, que intenta impedirlo. El juego está siendo crucial para Nintendo desde el punto de vista económico. Desde su lanzamiento, a mediados del 2017, ha generado unas ganancias que superan los 400 millones de dólares.

Fire Emblem Heroes

Pokemon Go

Este videojuego de realidad aumentada se basa en la geolocalización y ha promovido una circunstancia curiosa: las reuniones físicas de los usuarios entorno a diferentes puntos. El juego consiste en capturar personajes de la saga Pokemon escondidos en espacios reales para después intentar adiestrarlos. La captura se realiza mediante pokebolas.

Gimnasios, caramelos, polvo estelar… son elementos que también forman parte de Pokemon Go. Tras su lanzamiento, millones de personas descargaron la aplicación y se lanzaron a las calles de todo el mundo para capturar pokemons.

Super Mario Run

La adaptación a móvil del mundo de Super Mario presenta cuatro modos: Mundos, Carreras, Remix 10 y Mi Reino. En Mundos, Mario corre y salta para rescatar a una princesa; la modalidad Carreras permite competir con otros jugadores, Mi Reino se centra en la construcción de edificios y el Remix 10 es una versión ultra rápida de niveles cortos. La descarga de Super Mario Run es gratuita, así como una pequeña prueba para familiarizarse con el juego. Después es preciso adquirir contenidos.

Mario Bros Run

Y mientras los videojuegos adaptados al móvil continúan su carrera hacia el éxito, el mundo de las videoconsolas sigue luchando por mantenerse a flote. Microsoft, Sony y Nintendo siguen invirtiendo en mejoras tecnológicas, pero hay sectores que ponen ya fecha a la desaparición de las videoconsolas. El streaming empuja fuerte y parece haberse convertido en la verdadera apuesta de futuro. Para algunos desarrolladores de videojuegos, estamos ante la última generación de videoconsolas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!