Noticias / Los mejores escape rooms de películas y series
Noticias

Los mejores escape rooms de películas y series

Netflix da luz verde a una versión coreana de La Casa de Papel

A estas alturas, lo más probable es que ya hayas oído hablar acerca de los escape rooms, una nueva modalidad de entretenimiento que por diferente y ágil, se ha ganado la afición del público, que se ha vuelto prácticamente adicto a la adrenalina y emoción que este tipo de aventuras implica.

Los escape rooms relacionados con el cine y la televisión son de los favoritos y más buscados por los usuarios, porque les dan la oportunidad de ponerse en el lugar de los protagonistas y vivir una experiencia única e inigualable dentro de sus films y series preferidas. Si te interesa el tema y quieres saber cuáles son los mejores escape rooms de películas en Madrid, te invitamos a que lo descubras a continuación.

¿Qué es un escape room?

Un escape room es un juego temático en el cual varias personas encerradas en una habitación o salón, tienen un periodo de tiempo determinado para resolver una serie de acertijos, tareas y actividades, con el objetivo de encontrar un grupo de pistas relacionadas con el tema que les ayudarán a salir del lugar.

Los escape rooms tienen diferentes tipos de dificultades que van desde fácil hasta extremadamente difícil. En este juego pueden participar tanto adultos como niños (a partir de los 10 años generalmente).

Los mejores escape rooms de películas y series

Si eres amante del cine y de la televisión y quieres encontrar el mejor escape room Madrid relacionado con películas y series, puedes usar el directorio online Escaperoos para ubicar el más cerca de ti. Por lo pronto, nosotros te sugerimos los siguientes:

Las Reliquias de la Muerte (The Room Escape Madrid)

Harry Potter y la reliquias de la muerte. Parte II

Si eres amante de Harry Potter y en especial de la entrega de las Reliquias de la Muerte, entonces este escape room alusivo te encantará. Este es un escape cuyo nivel de realización es difícil, por lo que ya podrás imaginar lo emocionante que es.

En él pueden participar entre 2 y 6 personas que tendrán 90 minutos para resolver distintos y complicados enigmas y misterios, para entonces poder destruir los planes del Señor Tenebroso de tomar el control del mundo mágico.

Sherlock Holmes bajo sospecha (Komnata)

Si te gusta la investigación y eres fan de este famoso detective, entonces esta es una aventura que no puedes perderte. Se trata de un Escape Room que es perfecto para compartir con los niños, ya que su nivel de dificultad es normal y además, es muy divertido.

Dentro de la habitación los participantes (entre 2 y 6 personas) tendrán 60 minutos para ayudar a su amigo Sherlock Holmes a librarse de la justicia, quien lo culpa por ser responsable de la desaparición de un miembro importante del buró político.

Juego de dragones (Adventure Room Madrid)

Juego de dragones es uno de los mejores escape rooms en los que podrás participar. Está inspirado en la serie Juego de Tronos y es bastante difícil de resolver. Lo que lo hace tan interesante y emocionante, es que al igual que la serie, en el juego también tendrás que pertenecer a una casa (equipo) para enfrentarte a otra.

La aventura dura 60 minutos durante los cuales los equipos tendrán que resolver enigmas y misterios que les permitirán invocar los dragones para proteger el reino y salvarlo de la destrucción causada por los muertos que vuelven a la vida.

La cafetería del Joker (Komnata)

the Joker Nº 01de DC Comics

En este escape room pueden participar desde 2 hasta 5 personas, quienes tendrán 60 minutos de tiempo que impedir que el malvado Joker, quien ha desaparecido a un grupo de niños de los cuales se desconoce su ubicación;  sean asesinados por sus propios padres, bajo un estado de hipnosis al que el villano los han inducido.

El mejor aliado para lograr la misión será el mismísimo Batman, por lo que si eres fan tanto de él como del Joker, de seguro esta habitación de escape te gustará.

La casa de papel (The Experience)

Transfórmate en uno de los ladrones de bancos más famosos de la actualidad para intentar robar el Banco de Sao Paulo, La Casa de la Alhajas de Madrid y La Monnaie de París. Para ello los participantes (entre 1 y 8 personas) contarán con 60 minutos de tiempo para resolver los diferentes puzles y acertijos.

La habitación cuenta con efectos especiales y tiene otros actores, para hacer del momento el más realista posible.