Inicio Cine Los malos de Star Wars, hacen de buenos por un día

Los malos de Star Wars, hacen de buenos por un día

1169

La legión 501 celebra el día oficial de STAR WARS visitando a niños en 16 hospitales de toda España

Los fans de Star Wars tienen una fecha ineludible marcada en el calendario. El 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Star Wars y con este motivo la Legión 501, el club de fans y costuming de Star Wars más importante, lo ha celebrado ayudando al personal del ala de pediatría en el Hospital 12 de Octubre así como en otros 15 hospitales de toda España. Además de esta visita sorpresa, Disney ha repartido regalos a los niños en cada uno de los centros.

  • El Día Star Wars tiene lugar cada 4 de mayo. Esta fecha, pronunciada en inglés (May the 4th), suena como la primera parte de la emblemática frase de la saga “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe).
  • La celebérrima frase forma parte de la cultura popular hasta tal punto que Margaret Tatcher fue felicitada públicamente por su partido con un “Que la fuerza te acompañe” el 4 de mayo de 1979
  • La Legión 501 nació con el propósito de manifestar su pasión por Star Wars, utilizando réplicas exactas de las armaduras y trajes de todos los personajes del “lado oscuro” para ayudar a causas solidarias, principalmente enfocadas a los niños.
  • En España se fundó la Spanish Garrison como subdivisión de la Legión 501 internacional en el año 2004, y desde entonces reparte solidaridad por todo el territorio nacional bajo el lema “los chicos malos haciendo obras buenas”.
  • Hoy día la Legión 501 cuenta con más de 300 miembros en España y más de 9.000 en todo el mundo.
  • Además del Hospital 12 de Octubre de Madrid, los centros que visitarán a lo largo del día: Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), Hospital Materno-Infantil (Málaga), Hospital Materno-Infantil (Granada), Hospital Reina Sofía (Córdoba), Hospital Clínico (Zaragoza), HUCA (Oviedo), Son Espasses (P. de Mallorca), Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), Hospital Vall d’Hebrón (Barcelona), Hospital San Juan (Alicante), Hospital de Cruces (Bilbao), Hospital Universitario (Donostia), Hospital Niño Jesús (Madrid), Hospital La Fe (Valencia) y el Hospital San Joan de Deu (Barcelona) .

Star Wars: DAY. El lado bueno del Imperio

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.