Videojuegos / Los Looney Tunes se enfrentan a los héroes de DC comics en Multiversus
Videojuegos

Los Looney Tunes se enfrentan a los héroes de DC comics en Multiversus

Warner Bros. llega en los próximos meses cargado de estrenos muy esperados por los fans con The Matrix: Resurrections y The Batman, pero uno de sus lanzamientos más esperados llega en forma de videojuego con MultiVersus.

Warner para 2022, estrenará Black Adam de Dwayne Johnson el 29 de julio de 2022 y las aventuras de Barry Allen en el multiverso en The Flash el 4 de noviembre de 2022, pero la compañía se extiende mucho más allá de los personajes de DC Comics, ya que posee franquicias de Cartoon Network, Looney Tunes, HBO y mucho más.

Con tantas propiedades disponibles, el estudio está buscando formas de aprovechar su catálogo e intentar unir sus franquicias en un solo producto como en Space Jam: A New Legacy, aunque con resultados no fueron los esperados. Sin embargo Warner Bros. a pesar de las críticas le ha dado otra oportunidad a la idea en forma de un juego de lucha llamado MultiVersus.

Ahora, Warner Bros. ha lanzado su primer tráiler oficial, un juego de lucha de plataformas gratuito que reúne a varios personajes y lugares icónicos de los mundos de DC comics, Cartoon Network, HBO y más.

El juego está programado para lanzarse en PlayStation 4 y 5, Xbox Series X / S, Xbox One y PC con soporte de juego cruzado y estará disponible de forma gratuita en 2022. MultiVersus tiene una jugabilidad similar a títulos de lucha como Super Smash Bros Ultimate y Nickelodeon All-Star Brawl, aunque con la capacidad de jugar como Batman, Harley Quinn, Jake the Dog y Arya Stark.

Sin embargo, el juego difiere en el hecho de que el modo principal de juego son las partidas cooperativas 2v2, lo que agrega otra capa de estrategia a las partidas. También habrá una opción para 4 jugadores todos contra todos y partidas para un solo jugador. Como lo reveló el comunicado de prensa de MultiVersus, esto permitirá a los jugadores combinar los movimientos de los personajes para obtener resultados inesperados:

«Con partidas con un fuerte énfasis en el juego cooperativo en línea, cada luchador estará equipado con un conjunto profundo de mecánicas de combate que distinguen la nueva versión del juego del juego 2 contra 2. Esto permite a los combatientes presumir de conjuntos de movimientos personalizables que se combinan dinámicamente con otros personajes. Mientras luchan por la supremacía. Desde Wonder Woman y su ataque Lazo de la Verdad emparejado inesperadamente con Shaggy y su proyectil sándwich, hasta la habilidad de intercambio de caras de Arya Stark que se usa para complementar la visión láser de Superman, lo imposible puede hacerse posible a través de sorprendentes combinaciones de equipo y enfrentamientos».

Los personajes disponibles en el lanzamiento incluyen a Shaggy de Scooby-Doo, Steven y Garnet de Steven Universe, Harley Quinn, Arya Stark, Finn the Human y Jake the Dog de Adventure Time, Wonder Woman, Superman, Batman, Bugs Bunny, Tom y Jerry, y un personaje original llamado Reindog.

Se dice que MultiVersus presenta «un elenco en constante expansión de personajes icónicos y universos legendarios», por lo que los jugadores deberían esperar más luchadores jugables en el futuro.

Los jugadores también podrán elegir varios atuendos para sus personajes, como un traje inspirado en DC Rebirth para Harley Quinn, un look más clásico basado en Batman: The Animated Series o un disfraz de The Suicide Squad de James Gunn.

MultiVersus Harley queen

MultiVersus está siendo desarrollado por Player First Games, una compañía relativamente nueva en la industria del desarrollo de juegos. El cofundador y director del juego Tony Huynh dijo que MultiVersus es un «proyecto de ensueño» para el estudio, destacando las muchas características del juego para proporcionar «una experiencia competitiva perfecta» para los jugadores:

«MultiVersus es un proyecto de ensueño para nuestro equipo en Player First Games, y estamos emocionados de revelar oficialmente el juego», dijo Tony Huynh, cofundador y director de juegos de Player First Games. «Hemos construido MultiVersus desde cero para ser un juego social cooperativo que abarca el trabajo en equipo y la estrategia. También estamos enfocados en proporcionar un juego en línea de primera clase a través de un código de red de reversión dedicado basado en el servidor para que amigos y rivales puedan disfrutar de una experiencia competitiva sin problemas mientras se enfrentan con nuestro diversa lista de personajes «.

El presidente de Warner Bros. Games, David Haddad, enfatizó que MultiVersus se posicionará como un «juego competitivo distinto» y también destacó el apoyo para «las próximas temporadas y el contenido del juego en curso» en el futuro:

“Con MultiVersus estamos creando un juego competitivo distinto que nos permite combinar una amplia lista de célebres franquicias de WarnerMedia para que disfruten los jugadores… Nos estamos asociando con el talentoso equipo de Player First Games para reunir un juego gratuito, luchador de plataformas en línea con una gran cantidad de personajes icónicos que los fanáticos conocen y aman, desde Wonder Woman y Bugs Bunny hasta Shaggy y Arya de Game of Thrones. Y esto es solo el comienzo, ya que estamos entusiasmados de apoyar las próximas temporadas y el contenido continuo del juego».

Además, MultiVersus contará con un elenco estelar de talentos que prestarán sus voces al juego, incluido Kevin Conroy (Batman: The Animated Series , Batman: Arkham series) como Batman, George Newbern (Justice League vs.los Fatal Five , Injustice 2 ) como Superman, Abby Trott (Carmen Sandiego) como Wonder Woman, Tara Strong (Batman Ninja , serie Batman: Arkham) como Harley Quinn, Matthew Lillard (Scooby-Doo) como Shaggy, Eric Bauza (Looney Tunes) como Bugs Bunny y Tom y Jerry, Maisie Williams (Juego de tronos) como Arya Stark, John DiMaggio (Adventure Time) como Jake the Dog, Jeremy Shada (Adventure Time) como Finn the Human, Daniel DiVenere (Spirit Riding Free) como Steven Universe, Estelle (Steven Universe) como Garnet y Andrew Frankel (Jellystone) como Reindog.

Puedes ver el tráiler completo a continuación:

Hasta ahora, MultiVersus parece ser una nueva versión del estilo de juego de Smash Bros., con la capacidad de combinar movimientos de manera cooperativa para agregar mucha profundidad.

El título, que es gratuito en conjunto con la compatibilidad con el juego cruzado, también debería ayudar a que el juego sea más accesible para todos, permitiendo que cualquiera se divierta. Sin embargo, esto plantea preguntas sobre el modelo de monetización del título, ya que tendrá que generar ingresos de alguna manera. La opción probable es que MultiVersus incluirá un pase de batalla similar a Fortnite que permitirá a los jugadores desbloquear coleccionables y skins para sus personajes.

También es posible que añada apariencias adicionales a través de una tienda en el juego, lo que podría permitir a Warner Bros. vender los icónicos trajes para los personajes. Por ejemplo, Player First Games podría programar el lanzamiento de un aspecto de Batman de Robert Pattinson con el lanzamiento de The Batman en marzo de 2022.

La pregunta en la mente de todos, sin embargo, es cuáles serán las próximas adiciones al juego. Warner Bros. tiene cientos y cientos de propiedades a su alcance, por lo que hay una cantidad ilimitada de potenciales nuevos personajes. El reciente lanzamiento de Dune podría prestarse a que un personaje como Paul Atreides o Duncan Idaho se unan desde las arenas de Arrakis. La próxima The Matrix: Resurrections también sería perfecto para sumar a Neo, Trinity o Morpheus, quienes podrían contar con la posibilidad de poder cambiar su apariencia.

MultiVersus parece ser una base sólida para una plataforma de lucha, por lo que será interesante ver cómo avanza el juego con actualizaciones y contenido agregado.

Te recomendamos