Inicio Cine Los ‘Lobos de Arga’ se transforman en cómic

Los ‘Lobos de Arga’ se transforman en cómic

1548
Compartir

Los Lobos de Arga del cine al cómic.

El pasado 31 de enero,tuvo lugar la presentación de la adaptación al cómic de LOBOS DE ARGA en la Fnac Callao de Madrid. Editado por GLÉNAT en su Colección Pop Corn, LOBOS DE ARGA es un cómic original de Migoya, Rubén, Man y Carlos basado en la película de Juan Martínez Moreno, que llegará a los cines en el mes de marzo. Al acto de presentación del cómic de este martes acudirán Hernán Migoya (Guionista del cómic) y Rubén Del Rincón (Dibujante), acompañados del director y guionista de la película, Juan Martínez Moreno, y los actores Gorka Otxoa y Carlos Areces.

Portada cómic Lobos de Arga

Sinopsis de la película. 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…

LOBOS DE ARGA es una producción de TELESPAN 2000 (“Pagafantas”, “Días de Fútbol”, “El Otro Lado de la Cama”), empresa del GRUPO VÉRTICE 360º, y VACA FILMS (“Celda 211”, “Secuestrados”), que cuenta con la participación de TVE, ONO, CANAL+ , TVG, R, la Xunta de Galicia y el programa MEDIA de la Unión Europea.

Tras su excelente acogida por parte de prensa y público en el Festival de Sitges y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, los LOBOS DE ARGA aullarán en los cines españoles a partir del mes de marzo.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.