Inicio Noticias Cine

Los live-action de Disney

Live action de Disney

Los live-action de Disney se están convirtiendo en algo más que habitual; tenemos una avalancha de ellos. El último ha sido Aladdin y el próximo El Rey León. ¿Pero son de calidad?

Todo empezó con Alicia en el País de las Maravillas de Burton, Aquello ya hizo presagiar que los remakes live-action no serían el punto de fuerte de la compañía del ratón; hubo esperanzas con La Cenicienta, El libro de la Selva y La Bella y la Bestia, este último siendo, según mi criterio, el mejor live-action de Disney superando por goleada al resto. Todos tienen un guion flojo y vago que se camufla con la película original; claro ejemplo es Aladdin, un remake que está muy bien para pasar el rato y ya está. Es una película de pirotecnia, que se demuestre el potencial por ordenador. Las escenas cuentan con colores imposibles en la vida real y locuras varias. Además de un Will Smith que no da para más.

Fotograma de Aladdin

Las película cuentan con una estética muy recargada, con texturas y colores que son imposibles. Todos los escenarios están recargados, son pequeños y cobran mucho peso en la historia y no deberían y no tienen ningún criterio en comparación con la película original. Ejemplo de esto también Alicia, en la que Burton metió mano para destruir la esencia de la película. Esos planos que sobrevuelan los escenarios de cartón piedra, que parecen un anuncio de DisneyLand

Christopher Robin

Maléfica, Cristpher Robin…

Spinoff reales que también caerán el olvido por su poca imaginación e historia cutre en la que solo prima lo ficticio, el CGI que encima ha envejecido fatal, y si no, échale un vistazo a Alicia en el País de las Maravillas. Y en todos los remakes ha habido actores de carne y hueso, pero ahora se avecina El Rey León y me temo lo peor; una película diseñada íntegramente por ordenador no me pinta bien, pero cruzo los dedos. Lo que sí vaticino es que los remakes live action de Disney tienen la vida muy corta.

¿Qué opinas de los live-action de Disney? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Leer
X-Men: Fénix Oscura: indigno final de una saga