Inicio Cine ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ no será excesivamente violenta

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ no será excesivamente violenta

Compartir

El director de la película Francis Lawrence asegura que ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ no será una película excesivamente violenta

‘Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 2’. Comienza la cuenta atrás para su estreno, de hecho falta poco más de un mes para que el largometraje llegue a las carteleras de los cines españoles. Sin embargo, no lo hará exento de polémica y es que tras darse a conocer las primeras imágenes y vídeos de lo que deparará la entrega definitiva de la popular saga, son muchos los que la han catalogado de ser excesivamente violenta y de poseer demasiadas escenas en las que se puede apreciar un uso excesivo de la sangre.

Ante estas acusaciones Francis Lawrence se ha visto obligado a responder con contundencia y ha afirmado, según hemos podido leer en el portal “Hablamos de Cine”, que el trabajo distará bastante de los propuestos por Quentin Tarantino, debido principalmente, al hecho de que la gran mayoría de los fans de esta saga pertenecen al sector adolescente.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2
Fotograma de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2’

Este hecho se debe a que la serie ‘Los Juegos del Hambre’ es una adaptación de la trilogía de novelas del mismo nombre escritas por Suzanne Collins y que están dirigidas hacia un público generalmente joven y por tal motivo, la adaptación al cine ha animado a un gran número de personas que se engloban en este sector a ver su adaptación al cine.

Por este motivo, el propio director de tres de las cuatro películas que componen la saga, Francis Lawrence, ha afirmado que no pueden permitirse que el largometraje sea catalogado con la calificación R ya que esto provocaría que perdiesen gran parte del público que puede llegar a tener la misma, por este motivo, se han tratado de minimizar las escenas violentas, tratando de enfocarse bastante más en el apartado emocional y darle un toque mucho más épico en el que las escenas oscuras y claustrofóbicas sean mucho más recurrentes.

En cuanto a la trama en sí, se centrará en la rebelión de los diferentes Distritos (incluido el Distrito 13 en el que se encuentra el personaje interpretado por Jennifer Lawrence) contra el Capitolio, algo que harán con la inestimable ayuda de Katniss, quien tratará de conducir a los suyos hacia una guerra en la que el objetivo principal será asesinar al presidente Snow, interpretado por Donald Sutherland, y lo hará con la inestimable colaboración de Gale y Peeta Mellark, este último en un estado mental bastante inestable después de haber sufrido una experiencia horrorosa tras haber sido rescatado del Capitolio en donde había estado capturado durante bastante tiempo junto con otros compañeros.

Sea como fuera, se espera que la última y definitiva entrega de ‘Los juegos del hambre’ mantenga el alto nivel que poseían las entregas anteriores y logren un largometraje que esté a la altura de una gran saga que pone aquí un punto y final a una de las series cinematográficas de ciencia ficción más populares que se han rodado jamás.