Noticias / Cine / Los Juegos del Hambre: Nuevos detalles sobre la precuela
Cine

Los Juegos del Hambre: Nuevos detalles sobre la precuela

Los Juegos del Hambre: Nuevos detalles sobre la precuela

Los Juegos del Hambre tendrá una precuela enfocada en el presidente Snow, pero cuando aún era joven. Se dieron a conocer nuevos detalles al respecto.

Hace tiempo se confirmó que Los Juegos del Hambre iba a tener una precuela. Tras el enorme éxito que tuvo la trilogía protagonizada por Jennifer Lawrence, Lionsgate y Suzanne Collins vuelven a apostar por una nueva historia que buscará ganarse la popularidad de la saga original.

Dicha precuela estará basada en el libro Balada de pájaros cantores y serpientes. La historia se centra en la juventud del presidente Snow, personaje al que dio vida Donald Sutherland en la saga cinematográfica que tanto éxito tuvo en el cine. Después de tantos meses, finalmente se revelaron nuevos detalles sobre esta nueva producción.

Tal vez te interese: Jennifer Lawrence podría regresar a Los Juegos del Hambre

¡Muy cerca!

Según reveló recientemente Deadline, la precuela de Los Juegos del Hambre enfocada en el presidente Snow comenzará a filmarse en 2022. Dicha información fue confirmada por Joe Drake, presidente de Lionsgate. En cuanto a su fecha de estreno, el estudio tiene la esperanza de que la película vea la luz a finales de 2023 o a principios de 2024.

Como dijimos anteriormente, la precuela de Los Juegos del Hambre será una adaptación del libro Balada de pájaros cantores y serpientes, el cual también está escrito por Suzanne Collins, la autora detrás de la famosa trilogía. Con respecto a la historia, esta se ambienta muchos años antes de los eventos que vimos en la saga original. Aquí nos encontraremos con Corolianus Snow, un hombre de 18 años que se convertirá en el futuro presidente de Panem.

La historia sucederá durante la décima edición de Los Juegos del Hambre, en el periodo posterior a los Días Oscuros, momento en el que los 13 distritos se unen para enfrentarse al Capitolio. De esta manera, Corolianus se prepara para ser el mentor de uno de los tributos. Además veremos que su familia no está pasando el mejor momento y esta puede ser una importante oportunidad para él. Todo se tuerce cuando se le adjudica el tributo del Distrito 12, el mismo al que pertenece Katniss Everdeen. La película precuela tendrá a Michael Arndt como guionista y Francis Lawrence como director.