Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Habrá más películas y libros de Los Juegos del Hambre?

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

El estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes tiene a los fans de Los Juegos del Hambre preguntándose sobre el futuro de la saga.

Muchos fans se están preguntando si habrá más películas y libros de Los Juegos del Hambre. ¿Qué va a pasar con la saga? El futuro de la franquicia de ciencia ficción distópica sigue sin confirmación oficial. Suzanne Collins, autora de la serie, ha explorado solo tres de los 75 juegos anuales que constituyen esta distopía ficticia. Aunque Suzanne Collins no parece tener planes inmediatos para nuevas novelas de la franquicia, las puertas quedan abiertas para posibles secuelas y spin-offs en un futuro.

La riqueza del universo de Los Juegos del Hambre ofrece un campo vasto para explorar. Personajes como Haymitch o Finnick, ganadores de los juegos previos, tienen el potencial para disfrutar con sus propias historias independientes. Además, se podría profundizar en la historia de Panem antes de los juegos. Eso incluiría los eventos que llevaron a la pérdida del Distrito 13. Lo que brindaría un panorama más amplio del contexto de esta narrativa.

El futuro de la saga depende de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre
Lionsgate

Sin embargo, aunque existen posibles historias por contar y aspectos por explorar en Los Juegos del Hambre, los productores y cineastas de la franquicia han indicado su necesidad de contar con material fuente de Suzanne Collins para producir nuevas películas. En una entrevista, Francis Lawrence, director de La balada de los pájaros cantores y las serpientes, enfatizó que actualmente no hay planes para una secuela o precuela cinematográfica. Al menos, sin un nuevo libro de Suzanne Collins.

Francis Lawrence expresó su interés en participar en futuros proyectos relacionados con Los Juegos del Hambre si Suzanne Collins presenta nuevas ideas que encajen en el mundo de Panem. Ya sea con personajes conocidos como el de Jennifer Lawrence o novedosos. Sin embargo, dada la ausencia de noticias sobre un nuevo libro de Suzanne Collins desde la publicación de La balada de los pájaros cantores y las serpientes en 2020, resulta incierto el momento o incluso la realización de una nueva película dentro de esta saga. Por lo tanto, habrá que seguir esperando para salir de dudas.

Fuente: Entertainment Weekly

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El corte del director de Napoleon parece confirmado con 4 horas de duración

Tobi Oulego

¿Por qué el personaje de John Krasinski está en el hospital en IF?

Tobi Oulego

La película Inside Out rompe un récord de taquilla de Pixar que duró 6 años

Tobi Oulego