Inicio Cine LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS. Banda sonora a la venta en...

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS. Banda sonora a la venta en España el 18 de Noviembre

1091

Poster-final-de-Los-Juegos-del-Hambre-en-llamas

Lionsgate y Republic Records han anunciado hoy que su impresionante recopilación llena de artistas de gran éxito de ventas para la banda sonora de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS se ha vuelto global, al incorporar a las versiones locales del álbum temas de los rockeros con disco de platino de São Paulo CPM22, los iconos de la música de baile electrónica de Berlín ABBY y el alabado grupo alternativo español Lori Meyers. La banda sonora con el tema de ABBY se pondrá a la venta en comercios y tiendas digitales el 15 de noviembre de 2013 en Alemania y Austria, mientras que el álbum con la canción de Lori Meyers estará disponible el 18 de noviembre de 2013 en España, Centroamérica y Sudamérica. La versión con CPM22 estará disponible solamente en Brasil el 18 de noviembre de 2013.

Cada uno de estos territorios incluirá un 16º tema extra de uno de estos tres artistas de Universal Music, cuya canción se podrá escuchar además en los créditos finales de la versión cinematográfica de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, cuando llegue a las salas de cine de su correspondiente región.

En Brasil, la banda sonora llena de talento de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS incluirá el tema “13”, de CPM22, cuyos sonidos hardcore han permitido a este grupo ganador del premio Grammy® alcanzar una enorme popularidad entre un gran público a lo largo de sus ocho álbumes publicados en 15 años. ABBY, que ha logrado convertirse en un tremendo atractivo de festivales no sólo europeos, sino también estadounidenses, como SXSW, aportará “Again” a la versión alemana y austriaca del álbum. El tema “Hombre a Tierra”, del grupo musical Lori Meyers, que recibió el galardón a la “Mejor gira del año” de la revista Rolling Stone, se incluirá en la banda sonora de la película disponible en España, Centroamérica y Sudamérica.

“Desde que iniciamos la campaña mundial de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS en Cannes el pasado mayo, nos comprometimos a colaborar estrechamente con nuestros socios internacionales, con la intención de crear un evento realmente global con este estreno”, ha dicho Patrick Wachsberger, copresidente del Lionsgate Motion Picture Group. “Contar con estos artistas de gran éxito, muy queridos en sus respectivos territorios locales, es otro paso importante más para alcanzar ese objetivo”.

La banda sonora de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS cuenta con una de las recopilaciones de artistas más variada que se ha reunido en décadas, al mezclar iconos musicales de renombre, como los ganadores de siete premios Grammy Coldplay, la gran figura del Salón de la Fama del Rock and Roll Patti Smith, y la ganadora del Grammy Christina Aguilera, con algunos de los talentos más de moda en las listas de éxitos de la industria musical, entre los que figuran The Lumineers, Lorde, Imagine Dragons y Sia.

La banda sonora de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS ya ha visto cómo su primer tema publicado, “Atlas”, de Coldplay, debutó en el primer puesto de la lista general de canciones de iTunes. “Atlas” supone la primera aportación compuesta e interpretada por Coldplay para la banda sonora de una película.

Entre los restantes temas incluidos en el álbum de la banda sonora en todo el mundo figuran los siguientes:

“Atlas” – Coldplay
“Silhouettes” – Of Monsters and Men
“Elastic Heart” – Sia (ft. The Weeknd & Diplo)
“Lean” – The National
“We Remain” – Christina Aguilera
“Devil May Cry” – The Weeknd
“Who We Are” – Imagine Dragons
“Everybody Wants To Rule The World” – Lorde
“Gale Song” – The Lumineers
“Mirror” – Ellie Goulding
“Capital Letter” – Patti Smith
“Shooting Arrows At The Sky” – Santigold
“Place For Us” – Mikky Ekko
“Lights” – Phantogram
“Angel On Fire” – Antony and the Johnsons

eOne Films Spain estrena en cines LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS el 22 de Noviembre, día en que también se estrena en EE.UU. y gran parte del mundo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.