Star Wars / Los Jedis más poderosos de la franquicia Star Wars
Star Wars

Los Jedis más poderosos de la franquicia Star Wars

La franquicia sigue dando múltiples alegrías a sus fans. Cada nueva propuesta de ahondar en el universo creado por George Lucas para deleite de sus seguidores, viene acompañada de su correspondiente merchandising, como su última colección de los jedis más poderosos, nacida tras los rumores que siguen animando las expectativas sobre la serie para Obi Wan.

Las tiendas online de productos de merchandising de Star Wars como Frikazzos.com hacen sus propias apuestas sobre cuáles serán la figuras y propuestas de la franquicia para atrapar a su público. Repasamos quiénes son los jedis más poderosos y los que, en consecuencia, tienen más papeletas para convertirse en objetos de coleccionista. 

¿Quiénes han sido los Jedi más poderosos de la Historia?

A lo largo de Historia de la Galaxia Star Wars, tanto George Lucas como el resto de guionistas que han continuado con su obra han presentado a los fans más incondicionales muchos Jedi. Su objetivo: defender a los inocentes frente al poder del Lado Oscuro. Sin embargo, no todos los miembros de la Orden han mostrado el mismo poder y las mismas habilidades.

¿Quiénes son los Jedi más poderosos que se han enfrentado a las diversas formas del mal en Star Wars?

10. Qui-Gon Jinn

qui gon jinn

Sí, el personaje que interpreta un jovencísimo Liam Nelson entra dentro del top de de Jedis más poderosos, aunque, como vemos por el lugar que ocupa, no sea el máximo representante de la Orden. En su haber, ser el maestro de Obi-Wan y haber insistido en la captación de Anakin Skywalker. ¿Sabías que fue acólito del Conde Dooku? ¡Ay, la traición! 

  Se revelan nuevas imágenes de The Book of Boba Fett

Su poder residía en el dominio del campo de batalla, si bien será recordado como el primer Jedi que fusionó su naturaleza con la Fuerza, y regresar de entre los muertos. 

9. Plo Koon

plo koon

También presentado en la trilogía original, el general Plo Koon se muestra como un Jedi de gran poder, pero humilde y muy modesto. Tuvo un papel muy destacado durante las Guerras Clon como comandante de las fuerzas aéreas que forjaron su amistad con Qui-Gon Jinn. Fue asesinado por las tropas clon tras la emisión de la Orden 66 de Darth Sidious, uno de los villanos más temibles de todos los tiempos.

8. Quinlan Vos

Quinlan Vos

Quizás uno de los personajes más complejos del universo Star Wars y uno de los más desconocidos al mismo tiempo. Luchó en las Guerras Clon, fue aprendiz del Conde Dooku, quien quería para sí el poder de sus visiones, y uno de los pocos que lo derrotó en combate. Logró sobrevivir a la Orden 66 escondiéndose en el planeta wookie de Kashyyyk después de liberarse de la influencia del señor Sith. 

7. Mace Windu

Samuel L Jackson cree que Mace Windu sobrevivió en Star Wars

Mace Windu desempeñó el papel de Gran Maestro de la Orden Jedi gracias a su poder con el sable láser, su capacidad de liderazgo militar y el dominio del arte de la telequinesis. Como uno de los Jedis más poderosos, tuvo un papel principal en el enfrentamiento con Darth Sidius tras las orden 66. Solo la inesperada intervención de Anakin Skywalker lo derrotó. 

  Fast & Furious 9: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

6. Nomi Sunrider

nomi sunrider

Solo aquellos que están familiarizados con el Universo Expandido de Star Wars reconocerán el nombre. Sin embargo, en el ideario de la franquicia estamos ante una de las Jedi más poderosas -sí, en femenino-, de toda su historia. Ella fue la encargada de desequilibrar la balanza hacia la luz en la Gran Guerra Sith, y como Gran Maestra de la Orden Jedi, responsable de su refundación antes de los sucesos ‘históricos’.

5. Obi-Wan Kenobi

obi-wan kenobi

Maestro de Anakin Skywalker y de Luke, estaba llamado a convertirse en uno de los Grandes Maestros de la Orden Jedi. Sacrificó su vida para que Luke, Leia y Han Solo escaparan de la Estrella de la Muerte en su primera destrucción, convirtiéndose en el guía de Luke junto con Yoda y Qui-Gon Jinn, sus maestros.

4. Revan

star wars revan

Revan fue un Anakin primigenio. Jedi de la Luz, Jedi Oscuro, aprendiz de la fuerza, su papel principal fue durante las Guerras Mandalorianas (último gran éxito de la franquicia). Al igual que Darth Vader, murió en equilibrio, forjando una de las grandes leyendas de los Universos Expandidos como uno de los Jedi más poderosos de la Historia. 

  ¿Lucasfilm está sufriendo por Star Wars, que parece salírsele de las manos?

3. Anakin Skywalker

anakin skywalker

Nacido para ser el Jedi más poderoso, no en vano surgió de la fuerza misma, durante mucho tiempo fue considerado el Elegido para traer el equilibrio entre el Lado Oscuro y la Luz (los Jedi). Como Darth Vader, y tras su primer enfrentamiento con Luke Skywalker, comenzó su redención. Venció a Darth Sidious y consiguió morir en paz con su lado luminoso, cumpliendo así su misión como equilibrio en la Fuerza. 

2. Luke Skywalker

star wars luke skywalker

Ante el ascenso del Imperio, Luke fue criado fuera de los círculos Jedi para ser protegido. Finalmente, la Fuerza hizo su magia y llevó a Luke Skywalker a ser una de las figuras más importantes del universo Star Wars. Último de los aprendices del maestro Yoda, su visión poco ortodoxa de la Orden le permitió desarrollar su propia Fuerza, capaz de competir con la de su padre, Anakin. 

1. Maestro Yoda

star wars maestro yoda

El más grande de los Jedi de todos los tiempos, centró su poder en enseñar a las nuevas generaciones de Jedi, incluidos la mayoría de los más poderosos. Su último aprendiz fue Luke Skywalker. 

Como has podido comprobar, algunos nombres son más conocidos dado su peso en las películas originales, si bien en el universo Star Wars se han desarrollado otros miembros de la Orden que merecen estar aquí en calidad de Jedis más poderosos de la Historia de la franquicia.