Inicio Cine Películas Marvel

Los hermanos Russo bromean acerca de querer matar mucho antes a Iron Man

Los hermanos Russo a raíz de una noticia falsa, bromean sobre haber querido matar a Tony Star / Iron Man mucho antes de Vengadores: Endgame

Los hermanos Russo respondieron ayer a una noticia falsa que circulaba en internet acerca de que siempre habían sabido que matarían a Iron Man en Vengadores: Endgame bromeando que el plan original era matarlo en Capitán América: Civil War. Anthony y Joe Russo se unieron al Universo Cinematográfico de Marvel con Capitán América: El soldado de invierno en 2014, y no pasó mucho tiempo antes de que Marvel Studios los pusiera a cargo de su franquicia más grande.

Muchos ven en Capitán América: Civil War como una película de Los Vengadores más que la tercera película del Capi, y resultó ser el último peldaño de los hermanos Russo para dirigir una película real de Los Vengadores. Dirigieron Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, y han pasado casi todo su tiempo durante la última media década en el UCM. Son responsables de redefinir al Capitán América del siglo XXI, romper a los Vengadores y matar a varios héroes por el camino. El más notable de todos es Iron Man, debido no solo a su estado en el UCM sino también a las circunstancias que rodearon su muerte.

Noticia relacionada
Fan Art del Spider-Man de Tom Holland con el traje simbionte de Venom

Tony Stark chasqueando los dedos para acabar con el ejército de Thanos fue un final desgarrador, pero satisfactorio, para su viaje. Si bien algunos han cuestionado si esta era la mejor manera y el momento adecuado para que Iron Man dejara el UCM, esa fue la decisión que tomaron los Russo. A los directores se les ha preguntado en innumerables ocasiones sobre el proceso creativo que siguieron con el personaje, hasta el punto en que una noticia falsa acerca de los cineastas comenzó a circular en internet. La noticia afirmaba que Joe Russo sabía que Iron Man tenía que morir cuando vio la película de Los Vengadores de Joss Whedon por primera vez, pero también que ni siquiera le gustaba como personaje. Los Russo desacreditaron esta noticia en Twitter después de que comenzase a ser tendencia, y en broma dijeron que querían matarlo en Capitán América: Civil war.

Puedes ver la respuesta a continuación

Los Russo han sido muy abiertos sobre las diferentes versiones de sus historias en las que pensaban, pero nunca mencionaron querer matar a Iron Man en Civil War. Si que han dicho que consideraron matar al Capitán América en la película, justo como murió al final del cómic Civil War. Sin embargo, el precedente de los cómics fue la razón por la que muchos esperaban que Tony muriera en la película, ya que cambiaría el cómic y sorprendería al público. Pero, eso no parece ser algo que realmente hubieran considerado al desarrollar la película. Si bien este comentario parece estar hecho en broma, el chiste presenta una hipotética ausencia de Iron Man en casi toda la Fase 3 del UCM.

Noticia relacionada
El increíble Hulk. La escena de los créditos finales fue improvisada

Dado que es un personaje tan importante en la franquicia, la ausencia de Tony después de Capitán América: Civil War hubiera cambiado por completo lo que vino después. Para empezar, el Capitán América o Bucky podrían haber sido responsables de su muerte, convirtiéndolos en asesinos y fugitivos. Spider-Man estaría sin la ayuda y protección de Iron Man, mientras que toda la Tierra estaría sin su héroe más grande. Esto dejaría a alguien como Doctor Strange para asumir mayor responsabilidad. Además, significaría la perdición para todo el universo, ya que Tony no habría podido resolver el viaje en el tiempo y derrotar a Thanos con un chasquido propio. Afortunadamente para los fans y los personajes del UCM, Iron Man se quedó en Vengadores: Endgame para salvarnos a todos.

Noticia relacionada
Marvel revela el tráiler de La saga del infinito

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of