Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Los guionistas de NEW GODS de DC Comics hablan de su cancelación
Películas de DC Comics

Los guionistas de NEW GODS de DC Comics hablan de su cancelación

Ava DuVernay y Tom King han compartido en Twitter su decepción por la cancelación de la película de DC comics, New Gods, por parte de Warner Bros y hablan de lo que podría haber sido

Ava DuVernay y Tom King han compartido en Twitter su decepción por la cancelación de la película de DC comics, New Gods, por parte de Warner Bros y hablan de lo que podría haber sido

Ava DuVernay y Tom King han respondido en redes sociales a la noticia de que Warner Bros cancelase los planes para una película de New Gods de DC Comics. DuVernay es directora de películas aclamadas por la crítica como Selma y The 13th, mientras que Tom King ha sido un prolífico guionista de cómics cuyo trabajo, en VISIÓN, sirvió de inspiración a Marvel studios para la serie WandaVision. King escribió la serie de cómics Mister Miracle aclamada por la crítica para DC Comics, que fue lo que llamó la atenció de DuVernay para que lo contratara para la película New Gods.

new gods

DuVernay firmó para New Gods en marzo de 2018 y anunció la participación de King en la película en mayo de 2019. Los dos han ido haciendo comentarios acerca de los desarrollos de la película desde que empezaron a trabajar juntos, afirmando que Darkseid sería el villano principal y que las Furias femeninas serían parte de la historia con la propia DuVernay habiendo expresado que su superhéroe favorito es Big Barda. Con los Nuevos Dioses formando gran parte de la mitología central en la versión de Zack Snyder del DCEU en Batman V Superman: El amanecer de la justicia, La Liga de la Justicia de Zack Snyder y sus secuelas planeadas, parecía que Warner Bros había invertido mucho en la propiedad. Sin embargo, la aparición de Darkseid en la Liga de la Justicia de Zack Snyder parece haber sido la causa que ha provocado que Warner Bros cancelara el proyecto.

Ava DuVernay y Tom King decepcionados

DuVernay y King hablaron a través de Twitter para expresar sus sentimientos sobre la cancelación de la película New Gods por parte de Warner Bros. Ambos parecen expresar un gran amor por la creación del Cuarto Mundo de Jack Kirby. También están felices de haber trabajado juntos y están decepcionados de que el público no pueda verlo. Insinúan una película épica que incluía a Mister Miracle, Big Barda, The Furies, Granny Goodness y High Father como personajes principales. Podéis ver lo que dijeron a continuación:

El final de este proyecto parece ser un shock para ambos creadores y llega en un momento en que Warner Bros está haciendo grandes cambios en lo que quieren de sus proyectos DCEU. El estudio tiene una secuela de Shazam en su lugar, con Black Adam y The Flash.

DC ha anunciado películas basadas en personajes como Zatanna, Blue Beetle, Static Shock y Hourman, mientras cancelan planes para películas centradas en Deathstroke, Cyborg, The Trench y ahora New Gods. Batman se llevará a cabo por separado del DCEU en su propia realidad, mientras que el estudio todavía tiene planes de presentar a dos Batman en The Flash.