Películas Marvel

Los Guardianes de la Galaxia son más difíciles de encajar que Peacemaker

El director James Gunn revela lo complejo que es respetar el canon de Marvel con la película Guardianes de la Galaxia Vol 3 a diferencia de Peacemaker.

Después de hacer dos entregas de los Guardianes de la Galaxia para Marvel, el director James Gunn dio el salto a DC Comics y ya ha estrenado El Escuadrón Suicida (2021) y la serie spin-off Peacemaker.

Pero trabajar para las dos franquicias no es igual. Ya que en Marvel suelen presionar mucho para mantener el canon, mientas que en DC Comics, James Gunn ha conseguido un espacio único en el que hacer casi cualquier cosa.

Así lo explicó el director en una entrevista de The Playlist:

“Peacemaker está en ese mundo del DCEU, quiero decir, tenemos nuestro propio pequeño rincón de eso. Creo que algunas personas se toman estos universos muy, muy en serio y es difícil para mí, lo hago en Guardianes cuando estoy trabajando en Guardianes de la Galaxia Vol 3, y alguien dice: Bueno, pero en Vengadores: Endgame pasó esto y Will Poulter ha dicho esto. Y luego siempre digo en broma: Bueno, eso no es canon”.

“Quiero decir, cuando trabajas con diferentes personas que interpretan a los mismos personajes, e incluso cuando tengo mucho control como lo tengo con los Guardianes o lo que sea, podría ser difícil. Pero Peacemaker todavía está dentro del mismo mundo como Jason Momoa, Ezra Miller y esos tipos”. Reveló James Gunn.

Hay que recordar que en el último episodio de Peacemaker pudimos ver a Aquaman, The Flash, Superman y Wonder Woman. Así que si hacen segunda temporada puede que veamos más cameos de ese estilo. Sin olvidar que los Guardianes de la Galaxia estarán en Thor: Love and Thunder y un año después podremos ver su tercera película.

Mientras, se pueden repasar todas las aventuras de estos personajes de Marvel en Disney Plus, mientras que los de DC Comics están en HBO Max.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Todas las escenas post-créditos de Marvel de 2022

Marvel apostará fuerte por Angela Bassett en los Oscars

David Larrad

Marvel borró una importante relación romántica en Black Panther 2

David Lorao