Noticias / Cine / Los fans de Star Trek son menos tóxicos que los de Star Wars
Cine

Los fans de Star Trek son menos tóxicos que los de Star Wars

A pesar de que son dos grandes sagas de ciencia ficción, los fans de Star Trek y Star Wars no se comportan igual.

Curiosamente las dos franquicias han estrenado una nueva trilogía de películas en los últimos años, pero además han encontrado un hueco en el streaming y sus series están triunfando en ese formato. Pero Star Wars suele levantar mucha más polémica con algunos actores o actrices, como por ejemplo Moses Ingram que interpreta a Reva en la serie de Disney Plus sobre Obi-Wan Kenobi. Mientras que en Star Trek, aunque también genera controversia, parece que los fans no son tan tóxicos.

Así lo ha revelado Sonequa Martin-Green, que interpreta a Michael Burnham en la serie Star Trek: Discovery.

“La base de fans de la franquicia en su conjunto y la base de fans de Discovery en particular es una multitud altamente intelectual y leal. Estas son personas muy inteligentes que tienen tal profundidad de pasión, corazón y lealtad a la franquicia, por lo que tienen una propiedad. Ya que la han llevado con ellos durante años y ha significado mucho para ellos. Entonces, por eso, sus voces merecen ser escuchadas y apreciamos sus voces, incluso si no están de acuerdo con nosotros”.

“Incluso si están criticando, es como: Sin embargo, entiendo de dónde vienes, es porque esto significa mucho para ti. Es difícil ser diferente con algo como esto. Fue difícil para nosotros ser diferentes con Star Trek, pero creo que realmente nos hemos encontrado a nosotros mismos y creo que nuestra base de fans también ha encontrado su relación con nosotros en este momento. Y hay muchas personas que dicen: Pero me encantan los cambios”.

“Hay tantas perspectivas diferentes y ¿no es ese el punto? Esa es la parte completa de la diversidad y la inclusión, todos deben estar representados. Lo entiendo. Te escucho. Pero tal vez cambies de opinión. Y si no, entonces puedes, todo está bien”.

Star Trek: Discovery estrenará su quinta temporada.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ahora me ves 3 anuncia al director de Venom y Uncharted

David Lorao

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

David Lorao

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes