Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Habrá cambio de planes con Los eternos de Marvel?
Películas Marvel

¿Habrá cambio de planes con Los eternos de Marvel?

Disney confirma que Eternals y otros filmes no irán directamente a Disney+

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios se estrenará exclusivamente en cines, ¿Pasará lo mismo con Los Eternos?

Parece que el fiasco en taquilla con Viuda Negra, y los problemas legales que implican los estrenos de manera simultanea en las salas de cine y en la plataforma Disney + con acceso premium han provocado que Disney se haya replanteado seguir o no con este tipo de estrenos, si conocíamos la noticia de que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenaría exclusivamente en cines, ahora el CEO de Disney, Bob Chapek, ha confirmado durante una llamada de beneficios del tercer trimestre que Los Eternos mantendrá su fecha de estreno en noviembre y que no será lanzada de forma simultanea en Disney +.

En Twitter por Aaron Couch, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, confirmó durante una llamada de beneficios del tercer trimestre que cuando dijo que Los eternos es un título de 2022, se refería al año fiscal 2022. La fecha de lanzamiento de la película del Universo cinematográfico de Marvel aún está fijada para el 5 de noviembre de 2021.

Se estrenará exclusivamente en cines

También se reveló recientemente que Los Eternos no se estrenaría simultáneamente en cines y en Disney +, tras un comercial de la película que se emitió durante los Juegos Olímpicos de Tokio de verano de 2021 que terminó con la frase “solo en cines el 5 de noviembre”. Esto se diferencia de otras películas recientes que recibieron dos estrenos, como Viuda negra, Cruella y Jungle Cruise. Sin embargo, estos lanzamientos simultáneos han generado cierta controversia, especialmente después de la demanda de la estrella de Viuda negra, Scarlett Johansson, contra Disney, alegando que la compañía violó su contrato al lanzar la película en Disney + Premier Access.

Los Eternos no será la única película del UCM estrenada exclusivamente en cines. En la misma llamada de ganancias del tercer trimestre, Chapek también confirmó que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos también se estrenarán en los cines , y dijo que “será un experimento interesante para nosotros”, ya que la actuación de la película en los cines servirá de cara a la planificación de estrategias para futuros estrenos de Disney. Shang-Chi llega a los cines el 3 de septiembre.

Dirigida por Chloé Zhao a partir de un guion de Matthew y Ryan Firpo, Los eternos llega a los cines el 5 de noviembre.