Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los eternos: ¿Por qué Marvel studios cambió de género a estos personajes?
Películas Marvel

Los eternos: ¿Por qué Marvel studios cambió de género a estos personajes?

Salma Ayek en Los eternos

El productor de Los Eternos explica cómo Marvel Studios decidió qué personajes debían de cambiar de género para la película

El intercambio de género o raza a menudo puede generar mucho debate, sobre todo entre el sector más purista del material de origen de las películas en las que están basadas, pero con un éxito de taquilla del Universo cinematográfico de Marvel basado en una serie de relativamente desconocida, Los eternos ha contado con mucho más margen que muchos otros proyectos de Marvel Studios para poder hacer este tipo de cambios.

De hecho, es probable que un gran número de personas ni siquiera hayan podido nombrar a un solo miembro del equipo antes de que el largometraje entrara en producción, pero todo eso cambiará el 5 de noviembre. Los Eternos está inspirada en el material original, pero haciendo sus propias variantes, sobre todo con la historia de origen del equipo.

Esta es la explicación del productor de la película

Ajak Jack Kirby

Sin embargo, el productor Nate Moore reveló durante una entrevista a ScreenRant la razón por la que Salma Hayek y Lia McHugh interpreten a Ajak y Sprite respectivamente, dos personajes típicamente representados como hombres.

“Fue un poco de lo que narrativamente tenía sentido y de lo que crearía dinámicas interesantes. Ajak en los cómics era el conducto hacia los Celestiales. Tiene un carácter un poco hosco en las publicaciones, pero sentimos que el conducto debería ser el líder y, francamente, no hay muchas mujeres líderes.

Ajak, desde el punto de vista del diseño, se sintió muy impregnado de diseños aztecas. Queríamos que alguien que fuera de esa región le rindiera homenaje a eso, así que al hablar de ello, tenía sentido intercambiarla de género. Salma Hayek fue increíble. Sprite, el niño que nunca creció, es algo que has visto mucho. La niña que nunca creció parece ser una idea un poco más fresca, por lo que son solo esas conversaciones creativas para crear un equilibrio que pensamos que era interesante”.

En los cómics, Kingo es una estrella de japonesa y un espadachín influenciado por los samuráis, pero eso también cambió drásticamente cuando Kumail Nanjiani, nacido en Pakistán consiguió el papel, algo que dejó claro que tanto Marvel Studios como la directora Chloé Zhao no iban a ser 100% fieles al material de origen tal y como los presentó Jack Kirby cuando creó a los personajes.

  ¡IMPERDIBLE! Esto confirma el regreso de otro villano en No Way Home

Puedes ver el tráiler a continuación

Los Eternos sigue a un grupo de héroes más allá de las estrellas que habían protegido la Tierra desde los albores del hombre. Cuando unas monstruosas criaturas llamadas los Deviantes, largamente pensados y perdidos en la historia, regresan misteriosamente, los Eternos se ven obligados a reunirse para defender a la humanidad una vez más.

El excepcional reparto de Los Eternos incluye a Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, Gemma Chan como Sersi, amante de la humanidad, Kumail Nanjiani como Kingo, la potencia cósmica, Lauren Ridloff como el superrápido Makkari, Brian Tyree Henry como el inventor Phastos, Salma Hayek como la sabia y espiritual líder Ajak, Lia McHugh como la eternamente joven Sprite, Don Lee como el poderoso Gilgamesh, Barry Keoghan como el distante y solitario Druig y Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Kit Harington interpreta a Dane Whitman. Los eternos se estrenará en cines el próximo 5 de noviembre.

¿Aprobáis los cambios a los personajes de Los Eternos? Dejadnos saber que pensáis en los comentarios.

  Gladiator 2 tiene una forma lógica de continuar la historia