Cómics / Los Eternos. ¿Dices qué quieres una revolución? La gran guerra contra los desviantes regresa más fuerte que nunca
Cómics

Los Eternos. ¿Dices qué quieres una revolución? La gran guerra contra los desviantes regresa más fuerte que nunca

La maxiserie que continúo la obra de Kirby en Los Eternos llega por fin a España tras más de 30 años de espera.

Peter B, Gillis y Sal Buscema regresan al mundo original del Rey para retomar viejas rencillas, cerrar historias, y dejar un futuro claro para los Eternos. Eran los 80, y la grandilocuencia de la historia llevaba a los hijos de los Celestiales a épicas batallas, grandes dramas y sentimientos enfrentados en una saga llena de intriga, bandos dentro de bandos y la búsqueda de un sentido para los pocos Eternos que quedaron en la Tierra tras la ascensión.

Los Eternos se encuentran en una situación nueva para ellos, no tienen una misión, no tienen un líder, y se encuentran reducidos en número. La elección de un sustituto de Zuras, encontrar un objetivo para seres tan poderosos, y la continua evolución humana son los temas que arrancan la historia, pero Peer B. Gillis sabe que eso únicamente no atraería al público. Los fans necesitan la acción, el drama y la sorpresa que el sello Marvel lleva consigo, y eso se consigue con conflictos a mansalva.

  Michael B Jordan habla de su posible regreso a Marvel Studios

Así la serie comienza con un descubrimiento, los desviantes no están acabados, han cambiado, lo que llevaba siglos planeándose y que su rey evitó, se ha puesto en funcionamiento, la clase sacerdotal domina su civilización, y esconden un secreto que puede significar el fin de todo. Mientras, los Eternos discuten entre ellos, dudan de las capacidades de Thena, buscan sus propios caminos, se separan, y solo unidos podrán prevalecer frente a una amenaza que llama la atención de los mismos Celestiales.

Esta serie se conoce como el segundo volumen de Los Eternos, y sigue a la original de Jack Kirby, pero en realidad hay material en medio que tener en cuenta, muy en cuenta. La colección que Panini ha publicado evita ese problema, dándonos todas las apariciones de estos héroes en otras series como Thor, Iron Man y los Vengadores, donde acaecieron grandes cambios para los Eternos. Y todo desemboca en este reinicio, que Gillis planeo teniendo muy en cuenta la primera historia de Jack Kirby. Se nota tanto la influencia del Rey que la elección de Sal Buscema para dibujarla no sorprende a nadie.

  Guardianes de la Galaxia 3 enseña el nuevo aspecto de Gamora

El Joven Buscema fue elegido porque posee esa estética impactante de Kirby, y es capaz de emular la intensidad del Rey y crear una obra digna de ser la continuación más pura de su estilo. Lástima que el baile de entintadores haga que haya números menos atractivos al perder la fuerza de la línea de Buscema. No rompe la narrativa, pero desde luego hay mejores capítulos que otros debido a esto.

La serie inédita en España llega por fin, y lo hace en la Biblioteca Los Eternos, recuperando así Panini un paso en la historia de Marvel que había quedado olvidada, y donde se dio origen a personajes que posteriormente tuvieron gran importancia como el sacerdote Ghaur, y aumentó el número de los Eternos con la inclusión de nuevos personajes como Festo.