Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel le da la bienvenida a la primera superhéroe sorda del cine
Películas Marvel

Marvel le da la bienvenida a la primera superhéroe sorda del cine

Marvel le da la bienvenida a la primera superhéroe sorda del cine

Lauren Ridloff, quien interpretará a Makkari, en Los Eternos, de Marvel, se refirió a lo que significa darle vida a la primera heroína sordomuda del cine.

Los Eternos, el próximo gran estreno de Marvel Studios, ya está muy cerca de llegar a las salas de cine. Sin embargo, a pocos días de su primera publicación, algunos aspectos especiales no dejan de dar la sorpresa, así como temas de conversación, pues hay algunos puntos del largometraje que marcan una nueva era en el cine, mostrando un nuevo concepto de inclusión. De hecho, uno de los ejemplos fue citado hace poco.

Salma Hayek le dará vida a Ajak, la líder del grupo que protagonizará la historia. Así, será la primera vez que una mujer se ponga al frente de una alineación de superhéroes en la pantalla grande. Si bien se espera que la versión de Capitana Marvel hecha por Brie Larson ocupe un puesto de mando en el futuro de  Los Vengadores, el rol de la actriz mexicana se puso por delante marcando el hito.

De la misma manera, otra miembro del elenco, Lauren Ridloff, también representa una inclusión importante en la industria. La celebridad llegará al  UCM en la piel de Makkari. El personaje, en los cómics, es un hombre, pero ahora no solo sino una mujer, sino una mujer sorda.

La estrella se expresó sobre su arribo al mundo del cine de superhéroes. “Para ser sincera, no sé mucho sobre cómo tomaron esa decisión. Pero me encanta que hayan decidido hacer de Makkari todo lo que no es en los cómics: Es un tipo enorme, busquemos a alguien pequeño. Es rubio, encontremos a alguien que tenga el pelo negro. Es un hombre, busquemos una mujer. Puede escuchar, y ahora el personaje es sordo“, afirmó.

Una nueva mirada a la inclusión

Últimamente se ha hablado mucho en la palabra inclusión, refiriéndose a la permisión de artistas de otra etnia o nacionalidad en el complejo Hollywood. No obstante, realmente ahora se está dando un paso más allá, incluir personas sordomudas a la industria. La misión para el equipo de producción no debió ser fácil, pero Chloé Zhao se atrevió a darle paso a este grupo.

Asimismo, Ridloff confesó cómo fue entrar en el medio y también afirmó el legado que espera dejar.

Al crecer, no soñaba con ser actriz. No me veía en la pantalla. De pequeña, pensaba que era una de las pocas personas sordas que caminaban por la Tierra. Ahora, sin embargo, como adulta soy consciente de que hay al menos 466 millones de personas sordas y con problemas de audición. No soy la única. Y eso es lo que significa tener un superhéroe sordo: mucha más gente verá muchas más posibilidades.

Mis dos hijos, que también son sordos, crecerán en un mundo en el que hay superhéroes que son sordos… significa que podrán soñar un poco más salvajemente”, agregó.

Fuente: The New York Times