Películas Marvel

Los Eternos de Marvel Studios son muy diferentes a los cómics

Los Eternos de Marvel Studios son muy diferentes a los cómics

El origen de Los Eternos del Universo Cinematográfico de Marvel Studios no tiene nada que ver con lo que ideó hace mucho tiempo el legendario Jack Kirby.

Ya podemos ver el tráiler de Los Eternos, la película de Marvel Studios que se estrenará dentro de unos meses. Lo que más ha destacado es que el origen es muy diferente a los cómics, pero no es algo que sorprenda ya que esta saga cinematográfica suele cambiar bastante la historia de los personajes, sobre todo si son poco conocidos.

Los Eternos son un grupo de superhéroes creado en 1976 por Jack Kirby, ellos son experimentos genéticos realizados en humanos primitivos por los Celestiales, una raza primordial de seres divinos que viajan por el cosmos. Después de visitar una versión antigua de la Tierra, los celestiales crearon dos especies humanoides diferentes: los monstruosos y violentos Desviantes y los superpoderosos Eternos. Ellos crearon ciudades ocultas en toda la Tierra y vivieron en secreto entre los humanos comunes, cuidando a su raza hermana y protegiéndola de los ataques de los Deviantes.

La película será diferente.

Por lo que han revelado en el tráiler de Los Eternos, estos seres no son experimentos, sino que son una raza extraterrestre que llegó a la Tierra. Aunque parece que sí que ayudaron a la humanidad a desarrollarse y crearon algunas ciudades antiguas. Pero por ahora no hay rastro de los Desviantes o de Los Celestiales, pero sabemos que estarán en la película.

Los cómics abarcan cientos de miles de años, y los Eternos se incorporan a muchas historias antiguas de la Biblia, la mitología griega y más. Además el grupo tiene interacciones extensas con los atlantes, los olímpicos y los mutantes, tres grupos que aún no han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Pero hay que recordar que en los cómics son los Celestiales quienes añaden el gen X mutante a la humanidad, y dado que Marvel Studios quiere introducir a los X-Men, esta película podría ser perfecta. Aunque obviamente si lo hacen, será de una forma sutil.

Descubriremos todos los secretos de Los Eternos cuando se estrene la película el 5 de noviembre de 2021. Mientras esperamos, se pueden ver el resto de películas de Marvel Studios en Disney Plus.