Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los Eternos de Marvel Studios ¿Qué es la Unimente?
Películas Marvel

Los Eternos de Marvel Studios ¿Qué es la Unimente?

Los Eternos de Marvel Studios ¿Qué es la Unimente?

Ahora que ya hemos podido ver el primer tráiler de Los Eternos de Marvel Studios, habrá que familiarizarse con algunos conceptos importantes como la Unimente.

Si nos fijamos bien en el tráiler de Los Eternos de Marvel Studios, podemos darnos cuenta que cada vez que usan sus poderes, ya sea para crear agua o usar armas, desprenden unos rayos dorados. Pero hay un momento en concreto que destaca por encima de todos, aunque pasa demasiado rápido. Se trata del instante en el que usan la Unimente (Uni-Mind).

En el tráiler de Los Eternos de Marvel Studios podemos ver cómo Druig interpretado por Barry Keoghan, usa esa energía dorada que se extiende sobre todo su cuerpo. En la siguiente imagen vemos cómo ocurre lo mismo con otros miembros del equipo como Makkari (Lauren Ridloff) y Sersi (Gemma Chan) y parece que levitan. Es ese el momento en el que están usando la Unimente.

Los Eternos de Marvel Studios ¿Qué es la Unimente?

¿Qué es la Unimente?

Primero hay que recordar que Marvel Studios suele coger ideas de los cómics y luego cambia algunos conceptos básicos al trasladarlos a la pantalla. El ejemplo más claro es que Los Eternos que ideó Jack Kirby eran experimentos que hicieron con humanos. Mientras que en la película son extraterrestres. Así que el concepto de Unimente podría variar con respecto a lo que sabemos actualmente, aun así merece la pena repasarlo.

La Unimente es uno de los mayores regalos que le dieron Los Celestiales a Los Eternos. Ya que cuando varios miembros de esta raza unen su voluntad e inteligencia, crean un ser de luz, mente y energía pura. Así que es el último recurso que usan cuando las cosas se complican demasiado. Como por ejemplo cuando llegan los Desviantes o quizás un Celestial que quiere acabar con la humanidad.

Atención SPOILERS. Aunque también se ha filtrado que la misión de Los Eternos es quedarse en la Tierra hasta el nacimiento de un nuevo Celestial, pero esto provocaría la destrucción de los habitantes del planeta. Así que para evitar que esto suceda, ellos deben unir sus energías y destruir este nuevo ser. Además, supuestamente el Celestial nacerá del mar y ellos están como al borde un acantilado. Así que puede que las filtraciones no vayan muy desencaminadas. Podéis leer todos los SPOILERS siguiendo este enlace.

El Eterno Primordial es, normalmente, el único capaz de convocar el ritual de la Unimente, ya que esta habilidad se obtiene por herencia o por combate en el Salón del Juicio Eterno. En los cómics, los que tienen este título son Thena e Ikaris. Aunque en la película podría ser Druig o Sersi quienes inician todo este ritual.

Descubriremos todo lo que Marvel Studios ha preparado para la película de Los Eternos cuando se estrena el 5 de noviembre de 2021. Mientras esperamos podemos ver el resto de películas de la saga en Disney Plus siguiendo este enlace.