Inicio Cine Los espíritus de ‘Insidious capítulo 2’ inquietan en Sitges

Los espíritus de ‘Insidious capítulo 2’ inquietan en Sitges

1035

El terror clásico se apoderó de Sitges. El Festival acogió la presentación de la esperada ‘Insidious capítulo 2’

Una buena secuela que, si bien no destaca por su originalidad, contiene elementos para satisfacer las expectativas de los aficionados, además de inquietarles. El guionista Leigh Whannell, quien repite papel secundario, acudió al certamen. ‘Cinemascomics.com’ pudo participar en una entrevista concedida a varios medios entre los que nos encontrábamos. A modo de avance, al ser preguntado por la tercera parte de ‘Insidious’, Whannell aseguró que sería “una gran oportunidad” debutar en la dirección con ese largometraje, si bien aún no hay nada decidido y antes debe escribir la historia.

Fotograma de 'Insidious capítulo 2'

A diferencia de otras continuaciones, ‘Insidious capítulo 2’ acontece justo después de los hechos de la primera. Los espíritus aún acechan a la familia Lambert, y puede que eso tenga algo que ver con lo que le ocurrió al padre, Josh (Patrick Wilson), cuando era niño… La propuesta, fiel a su predecesora, mantiene en tensión gracias a una atmósfera respetuosa con las viejas reglas del terror. El público ya conoce la fórmula, situación que Wan y Whannell compensan con un sugerente desarrollo de la trama. Además de Wilson, en el reparto figuran Rose Byrne y Barbara Hershey.

En el marco de la sección oficial se proyectó ‘Retornados’, nuevo título concebido por Filmax para el mercado internacional. La película de Manuel Carballo (‘La posesión de Emma Evans’) ahonda en la temática de los infectados/zombis desde una perspectiva atractiva: hay un medicamento que permite controlar el virus y que los enfermos lleven una vida dentro de la normalidad. Un planteamiento idóneo para, como lo hiciera en su día George A. Romero, hacer una crítica social. ‘Retornados’, cuyo estreno tendrá lugar el 15 de noviembre, apuesta por un ‘thriller’ de poso dramático al que le falta acción.

Enrique Abenia
Redactor jefe de Cinemascomics. Natural de Zaragoza y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, atesora años de experiencia en la prensa escrita. Su cinefilia le ha llevado a especializarse en temas relacionados con ella: críticas, artículos, entrevistas a directores e intérpretes, cobertura de festivales (Sitges, San Sebastián y Málaga).Colabora en ‘Heraldo de Aragón’ como crítico de cine y realiza entrevistas a profesionales del audiovisual aragonés en el diario digital ‘Ocio Urbano Zaragoza’. Miembro del equipo del podcast ‘Chiflados por el cine’, puedes encontrarle en Twitter o en su blog personal http://benditacinefilia.wordpress.com