Inicio Cómics

‘Los Enemigos Superiores de Spiderman’: ¡Tenéis que leer esto, por favor!

Hablamos de ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman’, un spin-off del universo arácnido protagonizado por lo peor de lo peor de sus villanos.

Nick Spencer… Este tío, ¿vale? Este tío es una pasada; y ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman‘, más todavía. Panini Cómics acaba de publicar en nuestro país el tomo recopilatorio de esta colección secundaria que, hace unos años, fue publicada en las viñetas finales de la etapa del Spiderman Superior de Dan Slott, aquella versión arácnida del Trepamuros en la piel de un Otto Octavius usurpador. Al amparo de esa polémica trayectoria arácnida, Nick Spencer coló por debajo de la mesa una historia protagonizada por lo peor de lo peor de la galería de villanos de Spidey. Y, no estamos hablando de Los Seis Siniestros clásicos. Estamos hablando de los villanos más absurdos y menos profesionales de toda Nueva York, unidos bajo una misma bandera para demostrar que no son tan absurdos ni tan poco profesionales como parecen. Hablamos de Búmerang, El Conmocionador, Demonio Veloz, Turbo y Escarabajo. Estos tíos, ¿vale? Estos tíos te van a hacer pasar el mejor rato de todo 2019. Estos tíos y Nick Spencer, claro está.

Los Enemigos Superiores de Spiderman (Marvel - Panini Cómics)

El guionista, basándose en las típicas comedias grupales de tinte mafioso y protagonizadas por tipos de baja estofa, teje una red de mentiras lejos del Hombre Araña y hace honor a ese “no hay honor entre ladrones” tan característico de personajes como estos. Una historia de piratas en un mar de asfalto en la que Búmerang, un Fred Myers desatado y dispuesto a todo para dejar atrás su historial de fracasos, es el más destacado de ellos. Y es que Nick Spencer hace precisamente eso: colocar en el punto de mira, en el centro de la acción, a la mayor cuadrilla de fracasados que puedas imaginar y hacer que todo funcione. El grupo, una desgracia de Seis Siniestros formada por cinco (sí, hasta eso es absurdo en ellos), se embarca en una misión escondida en otra misión que desencadena en otra misión. Un juego de muñecas rusas en el que los diálogos incesantes, el ritmo trepidante y la cómica narración harán que pases las páginas sin mirar atrás y acabes hablando como el mismísimo Fred Myers. Te reto a que leas ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman‘ y, cuando lo termines, seas capaz de no decir “este tío, ¿vale?”.

Leer
Impresiones de un traidor: Descubriendo al Detective Misterio

Sinopsis oficial de ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman’

Los enemigos más mortíferos de Spiderman en su propio cómic. No, no El Duende Verde. No, no Kraven El Cazador. No, no El Buitre. No, no Los Seis Siniestros. Estamos hablando de Búmerang, El Conmocionador, Demonio Veloz, Turbo o la nueva Escarabajo… Espera, ¿es que ella conoce siquiera al Trepamuros? ¿O acaso está tratando de conseguir algo de estos chicos? Bueno, esa no es la cuestión, puesto que los protagonistas de este cómic tratan de demostrar que pueden ser mejores que cualquier otro criminal arácnido. Nuestra duda es si soportarán su mutua compañía el tiempo suficiente para alcanzar la victoria, o al menos salir con vida del intento. ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman’ fue el título de la Franquicia Arácnida que, en el momento de su lanzamiento, se convirtió en el gran ‘sleeper’ de la temporada. Supuso la primera toma de contacto del guionista Nick Spencer con el cosmos del Universo Arácnido, y el cómic que le posicionó para que, cuatro años más tarde, se alzara como guionista fundamental de Spiderman.

Podéis leer más reviews de cómics siguiendo este enlace.

Leer
Filtran los planes de futuro para las películas de Marvel