Inicio Cine Los easter eggs de ‘Ready Player one’

Los easter eggs de ‘Ready Player one’

Compartir

Warner Bros presentó ayer un nuevo tráiler de ‘Ready player one’ de Steven Spielberg cargado de referencias a la cultura pop de los años 80 y 90

Ayer Warner Bros presentó un nuevo tráiler de ‘Ready Player one’, película basada en el libro de Ernest Cline publicado en 2011 dirigida por Steven Spielberg, y si en el primer avance pudimos ver algunas referencias al cine de los 80 / 90 como el DeLorean de ‘Regreso al futuro’ o la cinta animada de ‘El gigante de hierro’, en este nuevo tráiler quedamos desbordados por la cantidad de referencias que pueden verse, algunas muy evidentes, y otras algo más sutiles, por lo que supone en si mismo un reto la búsqueda de los easter eggs (huevos de pascua) que incluye la película, al igual que sucede con los protagonistas de la cinta. Cine Premier ha recopilado algunos de ellos que os mostramos a continuación.

Gundam RX-78-2

ready player one gundam

El RX-78-2 Gundam (también conocido como Gundam, Mobile Suit Blanco) es el robot de combate o mobile suit protagonista de la serie animada de los 70 creada por Yoshiyuki Tomino, Mobile Suit Gundam.

Fratellis

ready player the frattellis

Durante el ataque a IOI se alcanza a ver un restaurante llamado Fratellis, como la familia de villanos de ‘Los Goonies’.

Simon dice

ready player one simon dice

En el tráiler podemos ver al creador de OASIS con una chapa que representa el popular juego de MB Electronics, ‘Simon Dice’.

King Kong

king kong

Match 5, Ryu y el Batimóvil

ready player one match 5 Ryu batimobile

En la imagen podéis ver el Match 5 del videojuego Speed Racer, a Ryu de Street Fighter y el Batmóvil de la serie de los 70 conducido como no por Batman.

Battletoads

ready player one battletoads

Battletoads es un videojuego que aparecío por primera vez para la videoconsola Nintendo Entertainment System, en 1991.

Lara Croft, Tracer y Chun-Li

ready player one tracer chun li

En la imagen podemos ver a Lara Croft, Chun-Li y a Tracer del videojuego de Blizzard, Overwatch.

Joker y Harley Quinn y Deathstroke

deathstroke Joker y Harley Quinn

Siendo DC’ Comics de Warner era de esperar ver diversas referencias de los personajes de la editorial en el fim de Spielberg.

Blanka (Street Fighter)

ready player one blanka

John Cusack en ‘Un gran amor (Say Anything)’

ready player one say anything sharp

En la imagen podemos ver un homenaje a la película de finales de los 80 protagonizada por John Cusack.

El gigante de hierro

El gigante de hierro

El director Brad Bird antes de dirigir las películas de animación ‘Los increíbles’ o ‘Ratatouille’ para Pixar, dirigió la cinta ‘El gigante de hierro’ para Warner Bros en 1999.

El De-Lorean

de lorean

El coche que conducen Marti McFly y Doc Emmet Brown en ‘Regreso al futuro’ no podía faltar en una película como esta llena de referencias a los años 80.

Chucky

La película ‘Ready player one’ también incluye a algunos de los personajes del cine de terror que nos atormentaron en los 90 como Freddy Krueger o Chucky el muñeco diabólico.

Chucky el muñeco diabólico

Big Foot

ready player big foot

Big foot

Homenaje a los creadores de los Monster Truck.

Moto de Kaneda (Akira)

ready player one akira

Akira (anime)

Regreso al futuro

ready player alan silvestri

La banda sonora de la película está compuesta por Alan Silvestri responsable de la música de ‘Regreso al futuro’. Al final del tráiler se puede ver su particular homenaje a la película.

Sinopsis de ‘Ready player one’

La película está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Spielberg dirige la película a partir de un guion de Zak Penn y Ernest Cline. Protagonizan ‘Ready Player One’, Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis), Olivia Cooke (Yo, él y Raquel), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars) y T.J. Miller (Deadpool, la serie de televisión Silicon Valley), con Simon Pegg (las películas de Star Trek, las películas de Misión Imposible) y el oscarizado Mark Rylance (El puente de los espías, próximamente Dunkerque).


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.