Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Los easter egg ocultos de Thor y Black Panther en Caballero Luna
Películas Marvel Series Marvel

Los easter egg ocultos de Thor y Black Panther en Caballero Luna

Las series y películas de Marvel siempre esconden referencias a un universo más amplio y Caballero Luna no es una excepción (ojo spoilers)

La serie Caballero Luna ha confirmado en sus dos primeros capítulos la afirmación de su productor ejecutivo, Grant Curtis de que la serie «no tiene apego» al Universo Cinematográfico de Marvel actual. Con un superhéroe completamente nuevo y un elenco de apoyo desconocidos en la franquicia. Y si bien las caras familiares aún no han aparecido, Caballero Luna ha plantado sutiles referencias al mundo que lo rodea.

Las imágenes del tráiler de la serie mostraban un autobús de dos pisos con un anuncio del «Consejo de Repatriación Global». La misma organización que gestionó a los refugiados lapso desplazados en Falcon y el soldado de invierno. Si bien esta referencia a la GRC es la única alusión destacada al Universo cinematográfico de Marvel, hay muchos vínculos implícitos con los próximos proyectos como Los Cuatro Fantásticos y Thor: Love and Thunder dispersos en los dos primeros episodios.

Referencias a Asgard y Wakanda

Incluso una semana después, todavía se siguen descubriendo nuevos easter egs del primer episodio de Caballero Luna. Un fan ha descubierto en una misma escena referencias a Asgard y Wakanda.

Mientras Steve Grant examina un texto de mitología egipcia, se pueden ver entre el desorden dos libros titulados: «Lo viejo es nuevo otra vez: Asgard» e «Historia de Wakanda», que hacen referencia a las tierras natales de Thor y Black Panther.

libros moon knight

Grant leyendo libros de «historia» asgardiana y wakandiana ejemplifica todo lo que Marvel Studios ha puesto en marcha desde 2008. El UCM es el «mundo fuera de tu ventana» en el sentido de que reutiliza ciudades reales e iconografía occidental, pero no es una imagen especular de la vida real. Dicho esto, aclimatar la tradición detrás de Black Panther y Thor en sus libros de historia es un reflejo preciso de cómo respondería el mundo real a unas revelaciones tan fantásticas.

Te recomendamos