Inicio Noticias Los dragones invaden el Salón del Manga de Barcelona

Los dragones invaden el Salón del Manga de Barcelona

1015

El XXI Salón del Manga de Barcelona dedicará una amplia exposición centrada en los dragones más famosos de diversas culturas que han sido dibujados en mangas, cómics e ilustraciones.

‘Dragones de papel: entre oriente y occidente’ es el nombre de la exposición que se encargará de mostrarnos las diferencias y coincidencias entre ambas culturas.

Cartel Salón del Manga de BarcelonaEl dragón es una bestia mitológica que, curiosamente, se ha repetido en la cultura oriental y en la occidental, a pesar de haberse originado de forma independiente.

Si especificamos, el dragón oriental tiene un origen seguramente chino, y una naturaleza de animal más bien benevolente, representando la sabiduría, la fuerza, así como la buena suerte.

En este exposición, se pretende enseñar las grandes diferencias que existen entre las diferentes culturas y los dragones; de un ser que concede deseos como en Dragon Ball’, a una leyenda donde la bestia secuestra princesas y tiene que aparecer Sant Jordi para darle muerte. Pero también, hay semejanzas e intercambios, y cada vez se difuminan más las barreras que los separan.

La muestra contará con la ilustración original de la portada de ‘Danza de Dragones de Canción de Hielo y Fuego; diferentes páginas de cómics y mangas como ‘Dragon Ball’, ‘Toriko’, ‘Inuyasha’, ‘Saint Seiya’, ‘Naruto’, ‘Magi’ o ‘Bastard’, que han mostrado a los dragones en sus diferentes facetas.

La exposición ‘Dragones de papel: entre oriente y occidente’ también relatará la especial relación existente en la cultura y mitología catalana con los dragones a través de la leyenda de Sant Jordi, además de una selección de fotografías que muestran dónde están presentes los dragones en la ciudad de Barcelona.

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Artículo anteriorTráiler final de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’
Artículo siguienteCrítica de ‘La novia’: Cuando el verso supera a la prosa
Me llamo Marina Ballester Terrade y tengo 19 años. Actualmente, estudio un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad San Jorge de Zaragoza. ¿Aficiones? Obviamente, me encanta el ámbito audiovisual en casi todas sus variantes (películas, series, cortos, reportajes, documentales etc.). Siempre me han considerado una persona creativa y original en cuanto a ideas. Me fascinan las películas con un final inesperado, no soy muy amiga de los remakes y adoro los musicales. Para acercarme más a lo que me gusta y aprender sobre la realización de programas en directo, cámara, sonido etc., he tenido la oportunidad de asistir como público a programas de televisión como “El Hormiguero”, “Zapeando” y en dos semanas “Supervivientes” con mis compañeros de carrera. ¿Otras aficiones? Me gusta cantar y escribir “mini relatos” (cada cual más diferente que el anterior), me saqué el título de buzo por afición a los 15 años; soy más del Barça que del Madrid y prefiero el Jazz, Blues o Swing antes que la “música” electrónica. Tengo bastantes sueños que querría hacer realidad a lo largo de mi vida: Hacer mi primer corto, visitar los Estudios Universal en Los Ángeles, ir al Festival de cine de San Sebastián… y espero que, con esfuerzo y mucho cariño, consiga realizarlos. ¿Algo más? Hay muchas cosas que me dejo en el tintero, seguro. Pero, si llego a poder participar con vosotros, podréis conocer todo aquello que me dejo de escribir.