Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Los directores de Ojo de Halcón hablan del inicio de la serie
Series Marvel

Los directores de Ojo de Halcón hablan del inicio de la serie

Estrenan tráiler y nuevos detalles sobre Hawkeye (Ojo de Halcón)

El próximo 24 de noviembre se estrena en Disney + la serie de Ojo de Halcón, y sus directores han hablado del inicio de la misma

Después de años de aparecer solo en proyectos de equipo, Ojo de Halcón de Jeremy Renner protagonizará su propia serie con el personaje en solitario en Disney + cuando se estrene el próximo 24 de noviembre. Si bien los detalles de la trama se han mantenido en el más absoluto secreto, a los fans se les ha prometido una loca aventura con temática navideña en las calles de la ciudad de Nueva York en la que Clint Barton, ayudará a Kate Bishop de Hailee Steinfeld a encontrar su lugar como heroína en el Universo cinematográfico de Marvel.

A medida que se acerca el lanzamiento, se han revelado más detalles sobre lo que los espectadores pueden y esperar exactamente cuando la pareja protagonista lleguen a Disney +.

Un musical de Steve Rogers y el regreso de Ronin

Las figuras clave del equipo de producción ha compartido algunos detalles acerca de la trama de Ojo de Halcón. Su protagonista, Jeremy Renner, preparó el escenario diciendo: «Faltan seis días para Navidad y [Clint] está en Nueva York porque lo invitaron a ver un musical sobre Steve Rogers».

Rhys Thomas, quien dirigió el primer episodio, elogió el musical de ficción llamándolo «posiblemente el mejor musical jamás escrito».

“’Rogers the Musical’ es un regalo para Broadway. Posiblemente sea el mejor musical jamás escrito. Desafortunadamente, en nuestra serie, solo veremos una parte debido a la duración de nuestro episodio, pero tenga la seguridad de que probablemente sea la mejor obra de teatro musical que jamás haya imaginado».

Sin embargo, no todo será alegría navideña para Clint. Bertie, la mitad del equipo de dirección de Bert & Bertie, insinuó el resurgimiento de «una parte oscura del pasado de Clint». Al recordar la vengativa campaña contra el crimen de Clint vista en Vengadores: Endgame, Bertie mencionó que «su infame traje de Ronin» entra en juego:

  Guionista de Los cuatro fantásticos habla del reinicio para el UCM

“Cuando un extraño es captado por una cámara en medio de Manhattan vistiendo su infame traje de Ronin. Clint sabe que tiene que encargarse personalmente de que el traje, y la persona que lo usa, si es necesario, sea retirado».

Los vengadores originales dejan sus legados

Al igual que Falcon y el Soldado de invierno antes, Ojo de halcón parece centrarse en gran medida en el legado de los Vengadores originales, aunque de una manera muy diferente. Mientras que el primero se dirigió a tres personas que intentaban llenar el vacío imposible dejado por Steve Rogers, Ojo de halcón se perfila como una exploración más personal de la propia influencia de Clint Barton en el UCM.

Por lo que se mencionó sobre los primeros episodios y todo lo que se muestra en los tráilers, la serie contrastará el estado de Steve Rogers como un ícono nacional querido con la culpa interna de Clint por los estragos que causó como Ronin. Si bien los avances dejaron bastante claro que el uso del traje de Ronin fue el intento de Kate Bishop de continuar con el legado de Ojo de halcón, Barton probablemente luchará con el peso de las cosas que hizo en los años entre Infinity War y Endgame.

Al entrenar a Kate y llevarla por el buen camino, Clint tendrá la oportunidad de expiar su brutalidad anterior y se asegurará de que la versión de él que se recuerda no sea la que usó la máscara de Ronin. Kate también es su propia persona que seguramente le dará su propio giro al manto de Ojo de halcón, tal como Sam Wilson está preparada para hacer como el nuevo Capitán América.

Marvel parece tener la intención de centrarse en los temas de legado y sucesión con los que han estado llenando la Fase Cuatro, y los fans podrán ver cómo eso impacta a Ojo de Halcón cuando se estrene en exclusiva en Disney + el 24 de noviembre.

  Marvel habla del debut de Venom en el UCM