Inicio Cine Los diez actores más taquilleros de los estrenos 2014

Los diez actores más taquilleros de los estrenos 2014

1441

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son los actores más taquilleras de los estrenos 2014.

Se acaba el año y vamos a repasar los éxitos de 2014 y podremos comprobar cuales son los actores más taquilleros, están grandes conocidos y tan solo se ha colado uno que aunque podía sonar bastante por anteriores trabajos pero recordará este año como el que significó su gran despegue hacia el éxito.

Todo los nombres como cabe esperar se asociarán a un blockbuster de 2014, aunque hay algunos que han estado en varios estrenos 2014.

Gracias a dos películas Jennifer Lawrence esta en lo más alto de la lista de los más taquilleros, antes de verano la pudimos ver como Mística en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ que recaudó 746 millones de dólares y repitió por tercera vez su papel de Katniss Everdeen en ‘Los Juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’ que recaudó 669 millones de dólares.

El siguiente es la sorpresa del año, Chris Pratt a partir de 2014 será considerado una superestrella, gracias a que puso la voz de Emmet Brickowoski en ‘La Lego película’, pero sobretodo a que interpretó a Peter Quill alias Star Lord en ‘Guardianes de la Galaxia’, la tercera película más taquillera Marvel Studios, solo superada por ‘Los Vengadores’ (2012) e ‘Iron Man 3’ (2013).

El siguiente actor que tenemos en esta lista es Mark Wahlberg que reventó las taquillas de todo el mundo con la película con más recaudación del año ‘Transformers: La era de la extinción’ superando los 1000 millones de dólares.

Si hay algo que le guste a Disney es rehacer sus clásicos y con ‘Maléfica’ dio en el clavo después de 757 millones de dólares lo que le da el derecho a su protagonista Angelina Jolie formar parte de los mejores de año. Tanto diner han hecho que van a repetir la formula ya que pronto podremos ver la historia de ‘Cenicienta’.

Otra superheroína que tiene varias películas en esta lista es Scarlett Johansson ya que la hemos podido ver en su papel de la Viuda Negra en ‘Capitán América: El soldado de invierno’ y ‘Lucy’ donde desvariaba bastante pero convencía al público de medio mundo.

Otra actriz está en el Top-10 de los más taquilleros y es Emma Stone que podemos verla junto a uno de los superhéroes más importantes de Marvel en ‘The Amazing Spider-man: El poder de Electro’ y también en ‘Birdman’ que habrá que esperar a enero para poder verla aquí en España pero ya la consideran una digna candidata a los Oscars.

La lista de los diez actores más taquilleros de los estrenos 2014 terminan con tres actores que comparten película, como son James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman que interpretaron al Profesor Xavier, Magneo y Lobezno en ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

¿Quién serán los que más éxito tengan en 2015?

Seguro que actores relacionados con películas como ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ o ‘Los Vengadores: La era de Ultron’.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.